Posteado por: don Gerardo de Suecia | 21 diciembre 2011

Diez anécdotas de niños (174)

Hola! Bienvenido también a mi página don Gerardo de Suecia.

1. La abuela estaba en el baño maquillándose. Su pequeña nieta estaba mirándola, como había hecho muchas veces antes.

Después de que había puesto su lapiz labial la pequeña dijo:
“Pero abuela, te has olvidado de besar el papel higiénico” Probablemente no voy a poner lapiz labial más olvidándome que besar el papel higiénico….

2. Mi nieto joven me llamaba el otro día para desearme feliz cumpleaños. Me preguntó cuántos años tenía, y le contesté, 62. El pensaba un rato y dijo:
“¿Comenzaste al 1?

3. Después de haber acostado a sus nietas la abuela cambió de vestidos poniéndose pantalones y una blusa floja y continuaba a lavar su pelo.  Pero los niñas estaban más y más bulliciosas.. La abuela perdió su paciencia. Finalmente, tomó una toalla alrededor de la cabeza y entró de golpe en la habitación, poniéndolas en las camas con una advertencia que se quedaran allí. Al salir de la habitación oía la nieta de tres años decir:

“¿Quién fue esa?”

4. Una abuela estaba explicando a su nieta como era su niñez.
“Solíamos hacer patinaje en un estanque. Tenía un columpio hecho de un neumático, estaba colgando en un árbol en frente de la casa. Montábamos en nuestro poni. Cogíamos frambuesas salvajes en los bosques.” La pequeña, con ojos grandes, escuchaba. Por fin dijo:

“Es cierto, ¡me había gustado conocerte más temprano!”

5. Mi nieto nos visitaba un día y me preguntaba: “Abuela, ¿sabes de que manera tú y Dios os parecéis? Trataba de comprender como nos parecíamos pero sin resultado, y dije: “No, ¿cómo nos parecíamos?”

“Sois viejos…..”

6. Una pequeña chica estaba trabajando diligentemente en el ordenador de su abuelo. Le contaba que estaba escribiendo un relato.
“¿De que se trata?” preguntó el abuelo.
“No sé, no sé leer”, dijo la chica.

7. No sabía si mi nieta había aprendido los colores ya y me decidía darla una prueba. Yo puntaba a diferentes cosas y le preguntaba qué colores eran. Ella me contestaba y siempre tenía razón. Me gustaba “la prueba” y continua preguntándola.
Al fin se fue para la puerta y dijo:
“Abuela, ¿no sería mejor si tratabas de imaginar tú que colores son?”

8. Cuando mi nieto Billy y yo entramos en nuestra cabina de vacaciones teníamos las luces apagadas hasta que estuviéramos dentro
para que los insectos no nos siguan. A pesar de ello unas luciérnagas lograban seguirnos. Billy las veía antes de mi, y susurró:

“No vale la pena Abuelo. Ahora los mosquitos nos siguen con linternas”.

9. Cuando mi nieto me preguntaba cuántos años tenía me burlaba y le contesté:
“No estoy seguro…”
“Mira en tu ropa interior, Abuelo” me aconsejaba, “la mía dice que tengo 4 a 6”.

10. Mi abuelo es el hombre más listo del mundo. Me enseña tantas cosas muy, muy, interesantes, pero no lo veo a menudo ¡y por esto no seré tan listo como él!

¡ Así son los abuelos y los nietos!

Responses

  1. Hola. Son muy divertidas. Si he de elegir, me quedo con la 4, la 6, la 8 y la 9. Todos los niños de todos los países son muy parecidos, y tienen la virtud de alegrarnos la vida y hacernos reír. Hace un par de días publiqué un post en mi blog muy similar, con anécdotas de mi hija de 5 años. Dejo el enlace, por si te apetece leerlo: http://literaturaymas.wordpress.com/2011/12/20/frases-de-ninos-lo-que-aprendo-de-sara-2/
    Ella ya se atreve con temas políticos y todo… ¡Felices Fiestas!

  2. Hola, que lindas anecdotas, me han gustado mucho, gracias por compartirlas y tambien por visitar mi blog, saluditos !

  3. Don Gerardo, he puesto un enlace a su blog en mi página de Facebook. Hay allí varios profesores y profesoras a los que les gustará su blog. Quiero que ellos y el resto de mis amigos compartan estos pequeños momentos de felicidad que usted nos regala con sus divertidos posts. Muchas gracias y felicidades.
    Elena

  4. Muy tiernos relatos. La candidez y lógica de los niños es infalible: asocian libremente y dan los resultados menos esperados. Me encantó la de la edad marcada en el pantalón. Buenísimo.

  5. Estimado don Gerardo de Suecia. Me encantaron los relatos. Por otro lado, quisiera preguntarle como llegó usted a mi Blog, ese que encontró medio enrredado.
    Saludos desde Chile,

  6. gracias x brindarme ese información

    • Gracias por el comentario. Hay muchas que visitan este episodio, (778 la semana pasada) pero no muchas que dejan un comentario….

  7. que grasiosas las anecdotas

  8. me gusto mucho el ocho x la inocencia del niño


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 87 seguidores

