Posteado por: don Gerardo de Suecia | 02 diciembre 2009

Encuentro con un amigo internáutico (29)

Casi la primera vez que publiqué un episodio en mi podcast un hombre de Bilbao se puso en contacto conmigo. Era un miembro del equipo directivo de un colegio vasco. Su colegio tiene un intercambio con un colegio sueco, y por esto ha visitado mi país nueve veces. ¡Y ha aprendido sueco también! Pienso que es muy fantástico.

Después de que yo hubiera publicado algunos otros episodios me informó que si me interesaba podría corregir los textos de mi podcast. Y yo, naturalmente, dije que sí. Por esto hemos tenido una correspondencia en la red bastante frecuente, y mi podcast tiene episodios con un idioma más correcta. Y claro, yo aprendo más y más de esta manera.

Este otoño Mikel vino a Suecia para otro intercambio y me preguntó si podía visitarme. Kerstin, mi mujer y yo dijimos qué sí – que ¡con mucho gusto!

Y el día 17 de septiembre, Mikel llegó en tren a Flen para estar aquí nueve horas. Primero fuimos a mi casita para tomar un café. Tuvimos suerte, hacía buen tiempo, y le gustó la casita y los alrededores. Y le gustaron mucho las magdalenas que mi Kerstin había preparado para nosotros.

Después fuimos a nuestra casa para mostrarle como vivimos en Flen. Hicimos una visita al colegio donde yo trabajaba antes. Es un colegio muy moderno, con paredes de vidrio y cosas así. Un colegio donde los alumnos tienen que estar en la misma sala junto con otros grupos al mismo tiempo. Una invención pedagógica que no he entendido nunca. Mikel tampoco lo comprendía, algo que me alegró mucho.

Después fuimos a mi casa. Tenía dos episodios sin corregir y por esto nos sentamos en frente al ordenador para trabajar juntos con las correcciones. En una pausa fuimos a Harpsund, donde el primer ministro de Suecia vive a veces. Y terminamos el día con una cena temprana, un estofado sueco.

In English/På engelska

Meeting a friend from Spain (29)

Almost the first time I published an episode on my podcast a man from Bilbao contacted me. He was in the leading group in a Basque school. His school had an interchange with a Swedish school, and therefore ha has visited my country nine times. And he has learned Swedish too! After having published some episodes he wrote to me that if I was interested he could correct the texts in my podcast.

And of course, I said yes. Because of that we´ve had a rather frequent correspondence on the net, and my podcast has had a more correct language. And of course, I learn more this way.
This autumn Mikel came to Sweden on another visit and he asked me if he could visit us. Kerstin, my wife, and I said yes – with pleasure!

And the 17:th of september Mikel came by train to Flen to be here nine hours. First we went to the summer house to have coffee. We were lucky, the weather was fine, and he liked the house and the surroundings. And he liked very much the cookies Kerstin had made for us.

Then we went home to our place to show how we live in Flen. We visited the school where I worked earlier. It´s a very modern school with walls of glass and such things. A school where the pupils have to be in the same room, with other classes at the same time. An educational invention I never understood. Neither did Mikel, something that makes me very happy.
After that we went home to me. I had two episodes not corrected and therefore we sat down at the computer to cooperate with the correction. In a pause we went to Harpsund, where the prime minister in Sweden lives sometimes. And we finished the day with an early dinner, a Swedish casserole.

En sueco/På svenska

Möte med en internetvän (29)

Nästan första gången jag publicerade en episod på min podcast kontaktade en man från Bilbao mig. Han var med i ledningsgruppen i en baskisk skola. Hans skola har ett utbyte med en svensk skola, och därför har han besökt mitt land nio gånger. Och han har också lärt sig svenska! Jag tycker att det är fantastiskt. Efter att jag publicerat några episoder till skrev han till mig att om jag var intresserad kunde hann rätta texterna i min podcast. Och jag, naturligtvis, sa ja. På grund av det har vi haft en ganska tät korrespondens på nätet, och min podcast har episoder med ett riktigare språk. Och naturligtvis, jag lär mig mer på det här sättet.

I höst kom Mikel till Sverige på ytterligare ett utbyte och han frågade om han kunde besöka mig.

Kerstin, min fru och jag sa ja – mycket gärna!

Och den 17 september kom Mikel med tåg till Flen för att vara här nio timmar. Först for vi till sommarstugan för att dricka kaffe. Vi hade tur, det var vackert väder, och han tyckte om stugan och omgivningarna. Och han tyckte mycket om kakorna som Kerstin hade bakat åt oss.

Sen for vi hem till oss för att visa hur vi bor i Flen. Vi gjorde ett besök på skolan där jag arbetade tidigare. Det är en mycket modern skola, med glasväggar och sånt där. En skola där eleverna måste vistas i samma sal med andra klasser samtidigt. En pedagogisk uppfinning som jag aldrig förstått. Mikel förstod den inte heller, nåt som gläder mig mycket.

Sen åkte vi hem till mig. Jag hade två episoder som inte var rättade och därför satt vi oss framför datorn för att arbeta tillsammans med rättandet. I en paus for vi till Harpsund, där statsministern i Sverige bor ibland. Och vi avslutade dagen med en tidig middag, en svensk gryta.


Responder

Categorías

