Posteado por: don Gerardo de Suecia | 03 diciembre 2009

Curso corto de sueco para hispanohablantes (37)

spSi alguna vez vienen a Suecia, quiero qué sepan un poco de sueco. Y por esto he hecho un curso corto de sueco para ustedes.

si = ja

no = nej

mucho = mycket

poco = lite

bien = bra

mal = dålig

buenos días = god dag

buenas tardes = god dag

buenas noches = god kväll

buenas noches = god natt (cuando va a acostarse)

hablo sueco = jag pratar svenska

no hablo sueco = jag pratar inte svenska

me llamo = jag heter

¿cómo se llama? = vad heter Ni?

tengo 50 años = jag är femtio år

¿cuántos años tiene? = hur gammal är Ni?

vivo en Estocolmo = jag bor i Stockholm

¿dónde vive? = var bor Ni?

tengo hambre = jag är hungrig

tengo sed = jag är törstig

estoy cansado = jag är trött

¿dónde está el restaurante? = var ligger restaurangen

¿hay un correo por aquí? = finns det nån post i närheten?

¿cuando va el tren? = när går tåget?

autobus = buss

coche = bil

bicicleta = cykel

me gusta el futbol = jag tycker om fotboll

no me gusta el tenis = jag tycker inte om tennis

te quiero = jag älskar dig

un beso = en kyss

uno = ett

dos = två

tres = tre

cuatro = fyra

cinco = fem

seis = sex

siete = sju

ocho = åtta

nueve = nio

diez = tio

once = elva

doce = tolv

trece = tretton

catorce = fjorton

quince = femton

dieciséis = sexton

diecisiete = sjutton

dieciocho = arton

diecinueve = nitton

veinte = tjugo

Bueno, esto fue todo por hoy. Espero que hayan aprendido un poco, y que sepan que no es dificil hablar sueco!

In English/En inglés

Short course in Swedish for English speaking people (37)

If you ever come to Sweden, I want you to know some Swedish. And therefore I´ve made a short course for you.

yes = ja

no = nej

much = mycket

little = lite

good/well = bra

bad = dålig

good morning = god dag

good afternoon= god middag

good evening= god kväll

good night= god natt
I speak swedish = jag pratar svenska

I don´t speak Swedish = jag pratar inte svenska

my name is = jag heter

what´s Your name? = vad heter Ni?

I´m fifty years old = jag är femtio år

how old are You? = hur gammal är Ni?

I live in Stockholm = jag bor i Stockholm

where do You live? = var bor Ni?

I´m hungry= jag är hungrig

I´m thirsty = jag är törstig

I´m tired= jag är trött

where´s the restaurant? = var ligger restaurangen

is there a postoffice around here? = finns det nån post i närheten?

when does the train leave? = när går tåget?

bus = buss

car = bil

bike = cykel

I like football = jag tycker om fotboll

I don´t like tennis = jag tycker inte om tennis

I love You= jag älskar dig

a kiss = en kyss

one = ett

two = två

three = tre

four = fyra

five= fem

six = sex

seven = sju

eight = åtta

nine = nio

ten = tio

eleven = elva

twelve = tolv

thirteen = tretton

fourteen= fjorton

fifteen = femton

sixteen = sexton

seventeen = sjutton

eighteen = arton

nineteen = nitton

twenty = tjugo

Well, that´s all for today folks. I hope You have learnt some, and that You know that it isn´t difficult to speak Swedish!

En sueco/På svenska

Kortkurs I svenska för spansktalande (37)

Om du nån gång kommer till Sverige, vill jag att ni ska kunna lite svenska. Och därför har jag gjort en kortkurs i svenska åt er.

si = ja

no = nej

mucho = mycket

poco = lite

bien = bra

mal = dålig

buenos días = god dag

buenas tardes = god dag

buenas noches = god kväll

buenas noches = god natt (cuando va a acostarse)

hablo sueco = jag pratar svenska

no hablo sueco = jag pratar inte svenska

me llamo = jag heter

¿cómo se llama? = vad heter Ni?

tengo 50 años = jag är femtio år

¿cuántos años tiene? = hur gammal är Ni?

vivo en Estocolmo = jag bor i Stockholm

¿dónde vive? = var bor Ni?

tengo hambre = jag är hungrig

tengo sed = jag är törstig

estoy cansado = jag är trött

¿dónde está el restaurante? = var ligger restaurangen

¿hay un correo por aquí? = finns det nån post i närheten?

¿cuando va el tren? = när går tåget?

autobus = buss

coche = bil

bicicleta = cykel

me gusta el futbol = jag tycker om fotboll

no me gusta el tenis = jag tycker inte om tennis

te quiero = jag älskar dig

un beso = en kyss

uno = ett

dos = två

tres = tre

cuatro = fyra

cinco = fem

seis = sex

siete = sju

ocho = åtta

nueve = nio

diez = tio

once = elva

doce = tolv

trece = tretton

catorce = fjorton

quince = femton

dieciséis = sexton

diecisiete = sjutton

dieciocho = arton

diecinueve = nitton

veinte = tjugo

Jahapp, det vara allt för I dag. Jag hoppas att ni har lärt er lite, och att ni vet att det inte är svårt att prata svenska!


Responses

  1. Hola Don Gerardo : Yo vivo en Estocolmo ,hablo poco sueco y estoy buscando alpiste para consumo humano , “alpiste” son unos granos , alimento para periquitos y canarios (fågelmat) .
    Como no sé la traducción al sueco , no sé como buscarlo ; le envio este video acerca del “alpiste” :

    Muchas gracias

    M.V.H. ,Carlos Barrera Chávez


Responder

Categorías

