Posteado por: don Gerardo de Suecia | 03 diciembre 2009

Fibrilación (78)

Ha sufrido de problemas con el corazón toda mi vida de adulto. Mi madre tenía los mismos problemas. Ella decía que tenía latidos del corazón. Los síntomas son un corazón que toca rápidamente, cansancio de los piernas a causa de mala transporte de oxígeno del corazón a las piernas y angustia. Con el tiempo y la edad los problemas han aumentado. Estuve dos veces en el hospital. La primera vez tuve latidos de 210 por minuto. La causa era mi voluntad de hacer joging en 13 grados bajo cero arriba de una colina olvidando que tuve 62 años….

En el hospital encontré a un medico de Colombia. Me preguntó si alguien me había dado masaje. Le respondé que no. Entonces me dio masaje al lado derecha de mi cuello y de repente desapareció los problemas y el corazón volvió al ritmo normal, 65 latidos por minuto. Raro. Decía que hay un nervio allí que arregla el ritmo del corazón y el masaje hace que el corazón tome un ritmo normal.

La otra vez no sé que causó los problemas. Me desperté a la una por la noche por culpa de los latidos. A la una fui al medico, el me remitió a un hospital con más recursos. Allí me pusieron en una cama con tubos flexibles con conección de un aparato que medía el pulso, la  presión sanguina y el transporte de oxígeno.

Luego vino el medico más hermosa que he visto en mi vida, de 25 años o algo así, con un cuaderno en sus manos. Se puse a interrogarme. “¿Fuma usted?”. Podía decir que no, porque hace siete años que dejé a fumar. “¿Bebe usted?” Bueno, un poco más difícil de contestar, le respondí que sí, un poco, porque no podía mentir ante tal belleza. (Pero bebo un poco demasiado, esto no mencioné…..)

Esta vez entendí que tenía una enfermedad bastante grave. Me dieron otra píldora (ya tomo siete al día) con la función de calmar el ritmo del corazón.

Un amigo mío me contaba que el había participado en una conferencia de fibrilación. Cuando el líder de la conferencia preguntó al auditorio qué cosas que causaban fibrilación, mi amigo le contó que era la aspiradora. Entonces arrancaron risotadas y carcajadas. Pero he encontrado que puede ser así. Cuando trabajo con mi lavadora de alta presión tengo los mismos problemas. Me pasó hoy por ejemplo, y es lo que hace que esté escribiendo un episodio en vez de lavar las barandas de la casita.


Responder

Categorías

