Posteado por: don Gerardo de Suecia | 07 diciembre 2009

Cuando perdía una motocicleta en póker (96)

Una vez cuando yo y mi familia estuvimos en una playa en Marma pasó algo raro. Estábamos en camino de la playa cuando encontrábamos dos hombres, sin afeitar (esta pasaba cuando no era de moda estar sin afeitar) y uno de ellos tenía una botella de Absolut dentro sus dedos, y nos miraban, y yo pensaba: Ahora van a provocar una pelea….. Pero, al contrario, uno de ellos me preguntaba si yo era Gert, y claro que era!

Era un viejo amigo mío del colegio. Nos decía que él y su familia tenía un Van arriba del río y nos invitaba a venir para hablar un poco de tiempos pasados. Y sentía vergüenza por unas de las cosas que Christer revelaba de mí (con mi mujer y mi hijo escuchando con orejas muy abiertas).

Una de las cosas que nos contaba era que yo una vez perdí una motocicleta en póker. Algo que una mala memoria (la mía) había escondido hace mucho tiempo. Me preguntaba si me lo recordaba cuando íbamos con la motocicleta en partes en nuestros ciclomotores, a las cuatro por la mañana en la niebla de los llanos. Yo no tenía ningún idea. Pero a mi hijo le gustaba mucho el hecho de que su padre había hecho cosas así….

Puedo imaginarme el medio en que perdía la motocicleta. Uno de mis amigos, Roger, tenía una habitación que había amueblado como un café. Allí solíamos encontrarnos tres o cuatro muchachos de 15 a 18 años y dos mayores, de 40 y 50 años, dos gañanes que trabajaban en una finca cerca de la casa de Roger. Todos fumaban y el humo estaba denso alrededor de la mesa de póker. Los envites llovían y el dinero se amontaba en la puesta. Y yo siempre tenía mala suerte, casi siempre perdía a los otros. Los mayores eran unos zorros, y claro que sabían jugar la camisa de nosotros (hacernos perder) y siempre estabamos pelados.
Debía haber sido tal noche cuando perdí mi motocicleta. Visto en el retrovisor era una locura jugar así. Y por esto quiero daros un buen consejo: ¡Nunca juguéis a póker o a 21!

 


Responder

Categorías

