Posteado por: don Gerardo de Suecia | 07 diciembre 2009

No me baño más (92)

Me gustaba mucho bañarme antes. No tenía que enojarme de gente que toman el sol en el puente. Pero todo se ha cambiado. Nuevos tiempos hanvenido, con gente más moderna, que no trata con respeto a sus compañeros de baño. La primera vez que me dio cuenta de esto era una mañana en junio cuando quería bañarme un poco y disfrutar el agua caliente. Dentre los árboles podía divisar a una náyada de aproximadamente 40 años, perezosamente extendida en el puente. Entonces entendí que habían venido los tiempos modernos también a nuestro pequeño idilio.

Bueno, pensaba que trataría de asustarla marchando pesadamente en el puente, frunciendo las cejas con toda la autoridad de un hombre de 110 kg. Pero no me lograba. Todo fue un fracaso.

La náyada no se movía mucho, dejaba un poquito espacio para dejarme pasar y continuaba a tomar el sol como si yo no existiera. Si por lo menos me atrevía hacer un salto o zambullirme para salpicarla un poco….

Y esto pasó otra vez. Entonces la náyada tenía su hijo a su lado y el pasaje estaba aún más estrecho.

Y pasó una tercera vez co la náyada hablando en su movil en alta voz sin respeto alguno a los ánades, los peces y a mí. Teníamos que escuchar una conversación estúpida.

“¡No me lo digas! El abuelo se murió….”

“¿Tiene estreñimiento? – pobrecita”.

Y no sé todo. Y por esto no me baño más aquí.


Responses

  1. Bueno bueno bueno pues aquí en españa no sabemos lo que es el respeto a los demás, la gente se cuela en las colas, fuma en sitios anunque estén prohibidos, los estudiantes beben alcohol y gritan borrachos en las calles toda la noche, los adultos hacen fiestas en sus casas hasta altas horas de la madrugada (no respetan a la gente que tiene niños o que trabaja), todo el mundo habla muy alto y muy mal, las playas están llenas de gente que va con radios (para escuchar partidos),niños con pelotas que te dan en la cara y señoras que cotillean y se entera todo el mundo de lo que gritan, esto es horrible yo no sé si es que soy de otro planeta o qué pero cuando protesto y les digo alguien me dicen que la rara soy yo y no me hacen caso.

  2. ¡Susana!

    Muchas gracias por tu comentario, como me he reido. Entonces comprendes como somos los suecos, a nosotros tampoco nos gustan cosas así. Pero ustedes lo dejan pasar sin casi tener depresiones como yo y otros suecos.

  3. God Dag! Don Gerardo pues mi pareja y yo hemos tenido que dejar un apartamento de muy buen precio y en el centro de la ciudad por culpa de los ruidos y de las fiestas de los vecinos porque al final estabamos volviendonos locos no dormiamos por la noche y luego durante el dia nos caiamos de sueño,nuestra “calidad de vida”(cosa que aquí no existe)era pésima y tuvimos que marcharnos de un buen sitio por culpa de los demás de hecho aunque llames a la policia para que les digan algo no hacen nada ni tan siquiera les ponen una multa.Y luego esos vecinos te hacen la vida imposible a mi me han llegado a orinar y a robar la ropa que tenia a secar en el patio. Por eso cuando leo lo bien educada y civica que es la gente ahí digo porque no aprenderemos un poco. Vi ses snart igen!

    • Susana!

      Mi esposa y yo hemos leido y sentimos lástima! Y cuando pienso en como mi pequeño episodio me ha dado tanto conocimiento de los problemas que tienen tu querido y tú, bueno, es increíble. Tengo que decir que los problemas que tenemos nosotros son muy pequeños en comparición que ellos que tú escribes. Susana, ha det bra!


Responder

Categorías

