Posteado por: don Gerardo de Suecia | 07 diciembre 2009

Trampa en colegios suecos (97)

Dicen que hacer trampa ha aumentado en los colegios suecos durante los últimos años y que es una tendencia internacional. Voy a daros unos ejemplos de trampas que he encontrado en mi trabajo como profesor. Ejemplo uno: Teníamos unos días con tema (me he olvidado que tema era) en un colegio en Strängnäs. Entre otras ejercicios había uno que hacer una recención de una pelicula, Truman show (según mi opinión solo mierda). La profesora que tenía que leer todas las recensiones me preguntaba por ayuda. Decía: Aquí tengo una recención que es imposible que haga escrito este alumno. ¿Pero cómo puedo revelarlo? Yo, que sabía un poco más que ella de ordenadores puse un poco del texto entre comillas y ¡zas!, la recención era de una recención en Aftonbladet, un vespertino sueco. ¡Ni una sola letra había cambiado el raposo!

Ejemplo dos: Teníamos prueba de religión. Había observado que uno de los alumnos a veces estaba ocupado de sus libros que tenía en su banco. Y mí técnica para descubrir trampas era siempre estar sentado en mi silla y de repente levantarme y anotar ellos que se movían sospechoso. Lo hacía en este caso también y el chico trataba de esconder una chuleta entre los libros. Y el profesor tenía que usar un poco de rapapolvo, dar una lectura de lo condenable en hacer trampas y cosas así…

Ejemplo tres: Teníamos unas preguntas escritas para contestar, y dos de las chicas enviaban chuletas entre sí. Yo les pide venir a mí y hablaba también aquí de lo condenable en hacer trampa. Anulaba las respuestas que habían escrito, y pensaba que todo estaba terminado con esto.
Pero el día siguiente apareció una dona en abrigo de piel en la clase, (donde había las chicas con las chuletas) en medio de una sesión de español. Le daba la bienvenida a ella, y continuaba mi clase como nada hubiera pasado.
Después de la clase se presentó como madre de una de las chicas y que quería hablar conmigo. Y escuchad, esta madres era tan discreta que pensaba que yo debiera haber hablado con las chicas a solas.  El hecho que las chicas habían hecho trampas no le preocupaba. Su voz se desarollaba más y más agresiva y yo le ofrecía una conversación con el rector presente, pero declinaba la invitación. Entonces le dije: “¿Creo que vas a acosarme? Bueno, no estaré aquí contigo y tomar reprimiendas, ¡ven a mi habitación de trabajo donde hay gente que pueden escucharte! Y me seguía y continuaba de gritar y mis compañeros de trabajo se agachaban y estaban silenciosos.

El fin era así. Yo había solicitado otro trabajo en otra ciudad y no sabía que eligir, quedarme o cambiar de trabajo. Entonces le dije: “He pensado mucho en si debía cambiarme de trabajo, y moverme a otro colegio, ¡¡pero tú has hecho todo mucho más fácil!!

Y claro, estos son los ejemplos de trampas que he revelado – no sé cuantos son los otros…


Responses

  1. Acabo de descubrir su blog, por casualidad, y he de decirle que me gusta. Y que tiene un buen español. Es cierto que alguna expresión se nota rara, pero en general es muy bueno!
    Su país me parece muy interesante, sacaré tiempo para seguir leyéndolo!
    Pero quería comentarle que en España también hay muchas trampas, y cada vez más, y cada vez los padres defienden más a los niños aunque no tengan razón…
    En fin, parece que da igual donde sea, que al final todo funciona igual!

    • Xela! Muchas gracias por visitar a mi blog. Claro, mi español tiene peculiaridades, pero tienes que pensar, empezé a estudiar tu idioma cuando tenía 40 años…
      Me gusta hablar un poco de mi vida aquí y también tratar de tener unos episodios con info sobre Suecia.


Responder

Categorías

