Posteado por: don Gerardo de Suecia | 07 diciembre 2009

Una verdadera marranada (100)

La navidad se acerca. El ingrediente más importante en una mesa de navidad es el jamón y en noviembre muchos cerdos viven su último mes. Pero viven bien, (porque los suecos son amigos de los animales) hasta entonces, creíamos, hasta ahora. En los periódicos y en la tele han mostrado como unos criadores de cerdos han descuidado a sus animales. La Alianza de los Derechos de los Animales ha visitado un centena de fincas que crían cerdos y han descubierto descuido del ley de protección de los animales en casi todas las fincas. Falta paja en el suelo, el aire es malo y los animales tienen heridas y otras lesiones.

Lo más notable es que uno de los malhechores es un campesino que es presidente de Swedish Meat (Carne Sueca), Lars Hultström, además miembro del consejo de la administración de Scan (una asociación que tiene que ver con comida de carne). En sus establos de cerdos está sucio y estrecho. Allí el grupo encontraba un cerdo muerte, tieso y hinchado. Los otros cerdos comían del cuerpo….
Y la finca del presidente está muy cerca de donde vivimos nosotros…..
Lena Lindström, portavoz del grupo, dice que solo han entrado en fincas abiertas para filmar. No intervenían aun que era difícil no hacerlo. Pensaban que era más importante documentar los descuidos. Solo en una ocasión ayudaron a un animal. Era un cerdo atrapado con la cabeza debajo de un tubo de hierro.
La Alianza ha denunciado a la policia las fincas que no crían sus cerdos según el ley de protección.
Y cómo se defendían los criadores? Una táctica es dejarse fotografiar con un cochinillo muy limpio en el abrazo. Lo ha hecho señora Charlotte Önnestedt, la mujer del año 2005 de LRF (La Asociación de Campesinos de Suecia). Y lo que le indigna más es que la Alianza ha intruido en su finca sin preguntarla(?).
Es que si le hubieran preguntado habría tenido la posibilidad de arreglar lo todo antes? Lo propongo.
Algo que uno se pregunta es por qué los veterinarios no han encontrado este descuido en sus inspecciones?
Han dormido pasando en esas fincas? O hacen las inspecciones después de informar a los campesinos que vienen?
Mejor comer carne de cerdo del extranjero? Los cerdos españoles de rasa cerdo negro parece vivir una vida más natural. Paseando en los bosques de roble , comiendo bellotas…. Es una vida por un puerco! Pero será un poco caro…
Convertirse a una religión donde está prohibido comer cerdo? No, imposible, soy ateísta.
Adoptar el vegetarianismo? No, me gusta la carne y pienso que es difícil tener una dieta variada y completa.
Comeré cerdo en el futuro con todo, pero espero que los criadores  hayan aprendido la lección y que críen sus cerdos justo.
Y voy a comer el jamón de la navidad. ¡Ojalá que no me atragante!
Finalmente, enlaces de cerdos. Si quiere ver más, busque en Youtube.

Escucha a Johanna: http://www.youtube.com/watch?v=5jx8sIalBuc

Lechones comiendo:  http://www.youtube.com/watch?v=2fZJARypYM8

Cerdos con chistes: http://www.youtube.com/watch?v=_VzppYRYowI


Responses

  1. Hola Don Gerardo acabo de descubrir su blog y estoy encantada con todo lo que aquí cuenta soy una enamorada de Suecia y todo lo relacionado con ella desde hace 20 años pero por desgracia aún no he podido cumplir mi sueño de visitar ese maravilloso pais, lo bueno de su blog es que habla de la Suecia real la que conocen solo las personas que viven ahí ya que el resto del mundo tenemos idealizada a Suecia.
    Con respecto a su entrada de Una verdadera marranada le diré que aquí en España pasa lo mismo, sacando los cerdos de pata negra que si son criados de manera exquisita y a su carne sólo pueden optar los bolsillos más adinerados, el resto tenemos que comer la carne de las granjas donde se pasa por alto cualquier tipo de higiene,buena alimentación o bienestar del animal les da igual si el animal sufre o está bien a ellos sólo les interesa vender,vender y vender.
    Muchas gracias por ofrecernos un blog tan interesante, un saludo desde España.

    • Gracias por las palabras tan buenas! Es lo que hace un podcastero continuar su trabajo aunque muchos tiempos no hayan comentarios.
      Voy a poner más en el podcast más tarde porque estoy “digitalizando” todas las fotos que hemos tomado durante 27 años y tomará un poco de tiempo. Pero ya hay más de 100 episodios…..
      Otra vez gracias!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: