Posteado por: don Gerardo de Suecia | 14 enero 2010

Al otro lado del Báltico hay otro podcastero (104)

Tratando de tener un poco más tráfico en mi nuevo podcast don Gerardo de Sueica y poniendo unas palabras para encontrar otros blogues y podcast de algún valor encontré el sitio Del Gorro del Mundo, http://gorrodelmundo.com/.

Es un sitio de un finlandés (“Sant Eskil”) con información sobre Finlandia.

Auque los países están  tan cerca, nuestros idiomas son muy diferentes y no tienen los mismos raices. Finlandés es una lengua ugrofinjés y sueco es una lengua indoeuropea, de la misma raíz como el español. Mi finlandés es bastante malo. Sé que makkara es salchicha, voj es mantequilla, hevonen es caballo y para mostrar mi finlandés más avanzada: Minulla on hyvä ystävä Tukkholmassa, Axel Hansson, es decir, tengo un buen amigo en Estocolmo, Axel Hansson. Todo son reminiscencias de un curso de finlandés hace muchos años. Será muy interesante tomar parte de hechos sobre mi país vecino en el idioma española. Tenemos la misma historia durante 600 años. Y sabes, ¡ pienso que sería muy interesante para ti también !


Responses

  1. Gracias a tu enlace a mi blog. Un detalle de la historia común: Maria, mi hija ha trabajado durante el año pasado en Hanasaari un numerosas acontecimientos celebrando el año 2009 cuando fue 200 años de la separación. Hanasaari (Hanaholmen)es un centro cultural entre los dos paises. Así que María ha visto el Rey, si, en vivo. Ahora ella está en permiso de la maternidad.


Responder

Categorías

