Posteado por: don Gerardo de Suecia | 29 enero 2010

Papa Noël está muerto (105)

Sí, es la verdad. Y sabéis dondé está? Extendido en mi garaje, sí, digo la verdad. Tiene cara muy facil conocida, 80% de las Santas en Suecia tiene la misma cara. Comprada en Coop (la coperación sueca) a un precio de 28 coronas (somos civilisados, no tenemos euro). Está vestido en un abrigo militar de pieles blanco, comprado en un almacén militar, donde la caida de la Union Soviética ha hecho que haya liquidacón total de cosas del ejército. Y en los píes tiene mis botas viejas, ambos con agujeros. Y lleno con nieve. Lleno con nieve en el garaje decís? Sí, porque lo había puesto en una silla afuera de la ventana para tener un poco más sensación de navidad en la Nochebuena, aunque no haya falta este invierno con ton toda la nieve.

Es una visión triste verdad. Muerto y extendido entre tablas y una silla alta de niño. En el fondo inumerables cajas de cartón y sacos de hierba que me olvidaba de transportar al vertedero. Es un fin lamentable para tal caballero.
Pero dentro de poco voy a colgarlo en la pared. Allí va a estar hasta que venga la próxima navidad. Gente se alegra de verlo cuando entran en el garaje.  Claro, es un poco fuera de la tradición.
Hemos tenido varios Papa Noëles para nuestro niño Martín. Solíamos contratar a un vecino para actuar de Papa. Recuerdo sobre todo dos. El primero era mi vecino Roland, el favorito de mi hijo, y él entró en el guardarropa “por error” y esto parecía muy divertido a los presentes. El segundo era Knut. El dijo que había dejado a los renos en la gasolinera para lavarlos.

Sí, y los niños crecen y ahora son adultos. Ahora son ellos que tienen que actuar de Papa Noël. La navidad viene y la navidad pasa, y Papa Noël descansa en el garaje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: