Posteado por: don Gerardo de Suecia | 29 enero 2010

Qué haremos con el árbol de Navidad? (106)

La navidad ha terminado. La mayoría de los suecos tiran su árbol los Reyes, pero nosotros lo tiramos una semana más tarde, en Tjugondag Knut, veinte días después de la Nochebuena. Lo hacemos porque nos gusta tener navidad en casa tanto tiempo posible.
Este año el árbol no había perdido casi ningunos agujas, y pensabamos que era una lástima, cortarlo de sus ramos para usarlos para cubrir las arriates contra los corzos en la primavera.

Bueno, yo lo puse, en el pie de árbol, en la nieve fuera de la casa. Muy bonito pensábamos. Pero falta algo….
Sí, claro, faltan adornos. El posible ponerlo los adornos de navidad los que lo hemos quitado recientemente? Y qué dicen los vecinos? Tal vez piensen que somos locos o tontos o algo así? Hay otra solución?
Mi mujer que siempre tiene buenas ideas dijo: Ahora sé, ¡bolas de sebo, para los pájaros! Que idea más buena, pensaba yo. Me fui a BP (Bröderna Persson = Los hermanos Persson) porque allí tienen bolas de sebo, entre otras cosas. Compré una bolsa con 25 bolas, me fui a la casa y estando en la nieve puse 8 adornos en el árbol.

Pensaba para mí, ahora, la habladuría entre los pájaros: ¡Hay comida nueva donde vive don Gerardo!
Tengo que informaros de que tenemos otros dos sitios con alpiste, una pequeña casa, que un conserje en el colegio hizo una vez, y una botella de Coce, con un aparato en la boca donde cae el alpiste en un pequeño plato verde – todo dispuesto para ser comida de lo pájaros hambrientos.
Pues, que pasaba? No mucho. Parece que tenemos vecinos que ponen sacos de alpiste y miles bolas de sebo en sus jardines, porque no vienen pájaros a nuestro árbol. Niego creer que tienen algo en particular contra nosotros. Pero quién sabe….

Es tan hermoso, con un banda de pajaritos volando y comiendo de lo que uno ha puesto en el jardin – y que satisfacción que da al donador. Nada de esto podíamos sentir – con una idea tan buena. Pero, el tiempo de milagros no había pasado. El tercer día vinieron, ¡dos hurracas!
Normalmente no son los pájaros que gente quieren alimentar, pero a falta de pajaritos puede pasar. Y hurracas son aves inteligentes (mira episodio 84) y da a comer a la inteligencia del reino de los aves no es malo. O, ¿qué pensáis vosotros?


Responses

  1. ¡Hola Gerardo!, estoy muy contenta por haber recibido un mensajito tuyo en el blog y pienso a partir de ahora ser lectora en este tuyo. Mi blog se llama “Buscando el norte” porque soy una enamorada de los países del norte de Europa y bueno, aún no conozco Suecia, pero espero no tardar mucho tiempo en ir por allí. Estoy segura que este blog me va a acercar a vuestras costumbres y tradiciones, y eso es ¡muy interesante!. Tengo también que felicitarte por tu español, ¡es estupendo!. Yo vivo en Castellón de la Plana, una ciudad no muy grande y que se encuentra a cuatro kilómetros de distancia del mar Mediterraneo. Bueno, que como decimos aquí “me enrollo mucho”, que quiere decir que me encanta hablar y si pongo fin no termino nunca. Un abrazo y iré visitando tú blog. Lorena.

  2. Commentario en el mismo episodio en mi blog en: http://www.bloggspace.se:

    Den 19 februari 2010 kl 22:25 – rechilero
    Don Gerardo es Fantastico por que escribe cosas sencillas de un modo tan bien explicado que da gusto leerlas. Me encanta su forma de escribir. Pero tambien me gustaba cuando despues de la version en español aparecia la version en Sueco. Saludos cordiales desde Guatemala


Responder

Categorías

