Posteado por: don Gerardo de Suecia | 23 febrero 2010

Mi bicicleta estática (109)

Es la lucha contra el peso. El invierno frío y la extravagante mesa de navidad ha hecho que mi peso ha alcanzado alturas demasiadas. Una decisión se ha desarollado durante el último mes. Para no totalmente perder la lucha contra el peso es necesario comprar una bicicleta estática. Y también hacer paseos. Y comer menos….. Pues, comprabamos una bicicleta. Tiene 12 programas de diferentes tipos. La hemos puesto en el vestíbulo en la segunda planta. Trato de hacer ejercicios por lo menos 30 minutos cada día. Aún  no he visto resultados dignos de atención. Ejercicios aumenta el hambre y hay que tener cuidado que uno no tome un bocadillo extra después de los esfuerzos en la bicicleta. Es una bicicleta “made in” China. La bicicleta es buena pero las instrucciones para el uso era un fracaso. Ni siguiera mi mujer, que siempre me recomienda leer las instrucciones antes de que empiece empalmar algo, comprendía algo. Y de esta manera nos tomaba una semana hasta que comprendieramos todas las finezas. Es un poco aburrido estar sentido pedaleando 30 minutos. Es otra cosa ir en bicicleta en la naturaleza, entonces uno puede ver un corzo o una ave de presa o algo así, pero tales animales no aparecen en la segunda planta de una casa (o por lo menos rara vez). Pero hay otras ventajas. Puedo escuchar la radio o ver la tele al mismo tiempo que hago ejercicios. No mal. Mi amigo del norte suele anotar las “distancias” que va en su bicicleta. Con un poco de obstinación es posible dar una vuelta alrededor del globo después de entrenar unos años…. Mi mujer leía un artículo de una señora que tenía un mapa de España en la pared, y que marcaba cada vez con alfileres la distancia que había recorrido. Y además, leía algo de los pueblos que había pasado. No, me contento con el ejercicio, 30 minutos todos los días que estoy en casa. Pero os lo digo, cuando viene la primavera, entonces voy a hacer los paseos “live”, en mi “bicicleta movil”. ¡Hasta luego!


Responses

  1. Hola Gerardo:
    Es un buen invento lo de la bicicleta estática. Yo nunca la llegué a utilizar, pero algunos compañeros me hablaron bien de ella.Me ha gustado mucho darme paseos y recorrer las calles ciertanmente he disfrutado mucho de ella.
    Espero que este comentario llegue a realizarse porque
    lo intenté hace días y no lo conseguí.
    Saludos

  2. Hola don Gerardo!
    Después de leer su correo me he decidido a pasar por su blog y saludarle.
    La bicicleta estática es muy aburrida… mejor bailar 30 minutos si es rock duro y 45 si es música pop🙂 Por lo menos hasta la primavera. No hay nada como el aire en la cara.
    Saludos

    • Lopillas!

      Tiene razón, pero siendo un hombre que corre tan pronto como hablen de bailar y con una temperatura de 25 bajo cero….
      Me gusta mucho que va a pasar por mi blog!

  3. Pues podrías hacer el camino de Santiago sin salir de casa y marcar las etapas en un mapa, como tu amiga, ¡es muy divertido!, una gran idea, viajar sin salir de casa. ¡Ánimo en la lucha contra el peso!. También puedes salir con tu mujer a la calle y tiraros bolas de nieve y correr huyendo de ellas, jajajajaja

    • Un buen consejo, tirar bolas de nieve, porque hoy la temperatura aumentará que lo hace posible. Será una “guerra fría”.

  4. Eso y luego en primavera te haces el camino de Santiago pero el de verdad y aquí te espero yo con un buen marisco y vino albariño jejejeje… Ánimo porque mi bicicleta estática acabó cogiendo polvo y se la di a mi suegra!

  5. ¡Ánimo con la bici, Don Gerardo! Soy profesor de Filosofía en España, y me parece muy interesante conocer las impresiones de un profesor sueco. Gracias por escribir en español. Aquí se tiene la impresión de que en los países nórdicos la enseñanza es la mejor del mundo. Un saludo.

  6. Hola don Gerardo,

    He recibido dos comentarios tuyos en mi página de podcast (Español Activo), muchas gracias, me anima a seguir algo. Lo malo es que no sé muy bien cómo contestar a los comentarios, intenté hacerlo al primero que me mandaste pero no supe o no pude, asi que perdona por el retraso y espero que este comentario en tu página te llegue por lo menos! Está muy bien, y aunque ahora tengo pocos alumnos, si me dejas intentaré usarlos con los más avanzados. Antes te pediré permiso desde luego.

    Un saludo desde Vietnam que es en donde vivo ahora.
    Delia


Responder

Categorías

