Posteado por: don Gerardo de Suecia | 11 marzo 2010

El gato de mi vecino 2 115

En el episodio 59 hablaba un poco del gato de mi vecino, Bozo, un gato muy amable que suele visitarnos a veces. Tengo otra historia hoy pero antes de contárosla tengo que informaros un poco de la vida del otro gato que tenemos en Suecia, el lince.
En España  hay solo 200 individos del lince ibérico, el felino más amenazado del mundo. En Suecia van a cazar 209 ejemplares de lince, ¡¡solo ese año….!! A mí me parece una locura. (Y lo de los lobos, hay más o menos 250 lobos en Suecia y este año cazaron a 27 de ellos).

Estiman que tenemos 2000 linces en Suecia. No muchos han visto a un lince, pero mi amigo Fred, que vive afuera de Estocolmo, en Österskär, lo ha hecho.

Un día cuando estaba hablando con su vecina oía sonidos de algo en la terraza de madera, como un animal grande. Y de repente, entre Fred y su vecina vino un lince corriendo y desaparecía en el bosque abajo. Ellos no creían sus ojos, un lince, cerca de la capital, Estocolmo. Después vino un hombre con un móvil en su mano y les preguntó: “Habéis visto el lince?” Él había visto el lince desde su coche cuando el lince estaba andando en el prado a lo largo de la carretera. Cuando el lince giró tenía que salir del coche y seguir el gato caminando porque quería una foto de él. Así suena el lince.
Es más fácil con Bozo. Durante el invierno no lo ha gustado ir de visita – hacía demasiado frío, pero cuando lo vi por mi ventana, fui a abrir la puerta y claro, vino de visita, la primera de este año.
Entró en la puerta principal y como siempre hacía su ronda, primero en la sala de estar, después en el dormitorio y la cocina. Luego fue arriba para inspectar los dormitorios en la segunda planta y después bajaba para salir de la puerta que da a la terraza. Y afuera había mucha nieve.
Tenemos una pequeña casa en un palito donde ponemos el alpiste para los pájaros. Bozo, gato como es, trataba de entrar en la casa, pero entonces toqué en la ventana para informarlo que esto era prohibido. Dejó sus tratos y empezó a irse en la nieve, pero caía en la nieve cada paso que tomaba.
¿Y qué hizo el gato? Regresó a la puerta que da a la terraza, esperando que yo lo dejaría entrar otra vez. Y claro, soy un hombre bueno y amigo de los animales, domésticos como salvajes, lo hice.
¿Y que hacía el gato? Pasaba por la cocina y el vestíbulo y se iba a la puerta principal. Me miró como diciendo: “Pero, por favor, deje me salir”.

Así es Bozo, el gato de mi vecino.


Responses

  1. Hej igen!
    Pues yo tengo una gata desde hace 12 años se llama Uxia, me encantan los animales se aprende un montón de cosas de ellos todos los días, ayer leí un articulo que una perra cuidó durante 15 dias de su compañero (perro) atropellado y eso me enterneció mucho. Mi gata es de raza común es blanca y negra y su nariz es de color negro (raro en los gatos) ella es muy cariñosa con nosotros pero no le gusta mucho la gente de fuera, es muy desconfiada y es que de pequeñita la maltrataron, cuando la trajimos para casa venia toda llena de heridas y con el rabo roto. Tengo que reconocer que la tengo un poco mimada y que es la niña de mis ojos pero ella me da mucho cariño y cuando me duele la cabeza o estoy enferma siempre está a mi lado en la cama.
    Pussar och kramar!

  2. ¡Don Gerardo!, me he despistado unos días y ¡¡¡casi has escrito un libro!!!. Han sido nueve días de fiesta en Castellón y no hemos parado. La semana que viene lo leo todo que tiene pinta de ser muy interesante. Ya tendrás notícias mías. Un abrazo!!!

    • Lorena!

      Tengo mucho tiempo y han pasado cuatro años desde el nacimiento del podcast. Muchas veces trabajo cuando no puedo dormir y cuando mi mujer duerme y no quiero molestarla…
      Es una herencia de mi padre a él también le gustaba escribir y expresarse pero, claro, en sueco.

  3. La verdad es que Bozo es un gato muy bonito. En cuanto a esa caza de la que hablas, ¡a mí me parece un crimen quedando tan pocos ejemplares!. El lince ibérico lo tiene muy difícil. Se está haciendo todo lo que se puede por ellos, pero muchos mueren atropellados y la reproducción es complicada. Pedro y yo colaboramos económicamente para su salvación. Mi fondo de pantalla son tres pequeños linces que nacieron en cautividad, Brisa, Brezo y Brezina. Ojalá haya solución pero tienen muy mal el futuro, por desgracia. Ya quisiera ver un lince de esos del norte en libertad, ¡qué espectáculo más hermoso!. Nosotros este año queremos ir a trabajar como voluntarios al centro de recuperación del lobo ibérico, allí hay 10 lobos y también van a desaparecer un día de estos porque el lobo tiene una fama horrorosa y es todo producto de la ignorancia. Hay una frase que dice que la ignorancia es muy atrevida. Unos matan lobos y otros dedican sus vacaciones a vigilar su hábitat y a cuidarlo, ¡esto parece el mundo al revés!. Me gusta mucho este post, Don Gerardo. Cuando tenga un huequito te mando por email algunas correcciones, aunque cada día eres más español, jajajajaja. Un abrazo fuerte y gracias por enseñarnos tantas cosas interesantes.


Responder

Categorías

