Posteado por: don Gerardo de Suecia | 04 mayo 2010

Una maldita tarde II (121) Cuando el Bife desapareció.

La familia de mi hijo consta de Martín (mi hijo), Erika (su novia) y Lia (la hija de ocho meses). Son los miembros humanos. También hay tres animales. Sylvester (el gato), Spencer (un perro) y un Chihuahua muy pequeño que se llama el Bife (=el bistec) que es alojado en la familia cuando la dueña trabaja o sale a divertirse.

El Bife es muy tímido y no se tiene en mucho. Anda de puntillas y es más pequeño que el gato. Pero ahora sabemos que es muy rápido y de poca confianza. Vais a ver….
A causa de la festividad de Reggae afuera la gente no cerraban las puertas, también así pasó con la puerta de las escaleras de Martín. Y cuando Martín abrió la puerta del apartamento, el camino estaba todo derecho a la libertad. Y el Bife aprovechó la ocasión y se desapareció. “El Bife ha huido”, Martín gritó con voz de horror (Aquí tengo que intercalar que aunque el Bife no es mucho perro cuesta por lo menos 1300 dolares).
Martín y Erika corrían alrededor de los barrios para tratar de encontrar al Bife. Pero cuando es fiesta y la ciudad está colmada de gente no es fácil encontrar a un perro del tamaño de un ratón. Y los nervios de Martín que ya estaban amartillados sufrían aún más tensión. 10 000 coronas…….
Llamaron a la dueña que les podía consolar que el Bife se había huido también de ella y les decía que iba a llamar a la policía para ver si el Bife estaba allí. Y la policía que no había informado a los organizadores de la fiesta de Reggae (ver episodio 120) por lo menos había hecho la mejor acción del día. El Bife estaba en la comisaría y una piedra cayó del corazón de Martín (un dicho sueco cuando se le ha quitado un peso de encima a alguien).
Y parecía que era más fácil soportar las ventanas con vidrio temblando a causa del bajo de los altavoces de la fiesta de Reggae afuera.


Responses

  1. hola…..me alegra ke te guste mi blog…me parece interesante el tuyo y tratare en lo posible de estarlo visitando….bye

  2. ¡Pues menos mal!¡Vaya susto!, El Bife es pequeña pero matona(como se dice por aquí).

  3. Menos mal que al final lo encontrasteis, la verdad que habeis tenido mucha suerte porque aquí si se pierde un perro de raza (como es un chihuahua y de ese valor) no se encuentra ni el rastro, aquí lo hubiese cogido alguien para luego venderlo y hacer negocio con él, menos mal que en Suecia aún no existe tal “maldad”.

  4. Jajajajaj, muy gracioso el relato de “bife”. Nombre raro para un perro. Aquí llamamos bife a un corte determinado de carne de ternera que se suele comer frito en una sarten. Ustedes lo denominan bistec que debe ser lo mismo.
    Un abrazo.
    Anibal.

    • No sé si es lo mismo en español pero un “bife” en sueco puede ser un bistec o un hombre con cuerpo musculoso. Sí, el bife es muy pequeño y este nombre lo da un aspecto un poco cómico. Gracias por el comentario y bienvenido a leer/escuchar más!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: