Posteado por: don Gerardo de Suecia | 16 mayo 2010

”Rock de la companía” (122)

Una de mis experiencias favoritas de mi tiempo en el colegio no tiene mucho que ver con la educación. No, se trata del Rock. En Suecia hay una forma de

competencia entre grupos de rock basados en las compañías donde trabajan los miembros del grupo. Un colegio puede tocar con un grupo lo mismo que una fábrica u otra institución.
Todo comenzó cuando Jonas, un profesor de música nos informó que había mostrado nuestro interés de participar. Ya había pensado que personas iban a tocar en el grupo. Y yo fui galardonado con la tarea de tocar el bajo eléctrico. Nunca había tocado el bajo en mi vida, pero un bajo tiene cuatro cuerdas y ellas son similares a cuatro de las seis cuerdas que tiene la guitarra. Es decir, el cometido no era totalmente imposible.
Dos de los miembros del grupo habían sido mis alumnos hace cerca de 15 años, los dos guitarristas. El grupo consistía en una vocalista, Nina, dos guitarristas Johnny y Jocke, Jonas en el teclado,  Mårten, que tocaba la batería, y yo en el bajo. También teníamos unas chicas que bailaban. Practicabamos un mes y medio en el sótano de un colegio. Creo que él que aprendía más era yo. Empezaba a pensar que era muy divertido tocar el bajo. Bueno, ¿qué repertorio teníamos? Nuestro número fuerte era Proud Mary una pieza de música muy sugestiva de John Fogerty en Credence Clearwater Revival. Pero tocábamos también Twist and shout, Johnny be good y muchos otros éxitos.
Y vino la noche de nuestro estreno. Tuvo lugar en un restaurante que se llamaba Othello en Katrineholm (no hay más). Habían dos premios que se podían ganar. Un premio para el grupo, pero también un premio para la hinchada. Y nosotros venimos en un autobus con casi todos los colegas del colegio – ¡que hinchada teníamos!
Tocábamos para ganar. Tocábamos que el techo casi se levantaba y el estado de ánimo estaba a punto de explotar. Y la hinchada hacía su trabajo muy meritorio.
Ganamos los dos premios. Fue un éxito y pudimos regresar en el autobús muy contentos.

(La fotografía es de una pausa entre las repeticiones).


Responses

  1. ¡Vaya roquero!, ¡ni Elvis Presley en sus mejores tiempos!

    • Muchas gracias!

      Y gracias por las correcciones!

  2. Que divertido las cosas que has hecho… Me parece genial la idea de hacer un blog/podcast en español.

    • Gracias por tu comentario! Si también yo pienso que es una buena idea… Pero Pablo, cuando trato de alcanzar a tu blog me dan la información que ya no está.

  3. Un viejo rockero siempre merece mis más nobles respetos. Encuentro que es un puntazo poder hacer lo que estás haciendo.
    Yo formé parte de una banda de Rock hace mucho tiempo, guardo recuerdos impagables.
    Un abrazo y larga vida al Rock&Roll

    Edu

    • Eduard!

      Gracias por tu comentario! Si Rocknroll vivira para siempre! Es la música de mi juventud y poder tocarla cuando tenía 50 años y describirlo que pasaba cuando tengo 65 – estupendo!

  4. Buenas tardes D.Gerardo hace tiempo que no sabemos nada de ti espero que todo esté bien.
    Un saludo muy grande.

    • Susana!

      Estoy de vacaciones y voy a trabajar con mi podcast cuando vuelvo a casa en Flen.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: