Posteado por: don Gerardo de Suecia | 15 agosto 2010

El arte de cavar hoyos (125)

El arte de cavar hoyos (125)

I. No tenemos verja alrededor de la casita, no, pero al lado que da al camino tenemos unas plantas de rosas, pero viven una existencia lánguida. La causa de esto son los abedules que absorban el agua. Compramos las rosas y yo saqué la pala para cavar. Funcionaba bien, pero en un hoyo era difícil cavar. Pero con un poco de fuerza…

Finalmente estaban allí todas las rosas. En una fila, rojas, muy maravillosas. Después, cuando mi mujer quería llamar a su madre, el teléfono no funcionaba… Con un poco de fuerza es muy fácil destruir una línea telefónica.

II. En la casita había una terraza bajo tejado cuando tomamos posesión de la casita. Pero queríamos algo más. Una terraza bajo aire libre no sería mal. Dicho y hecho, puse manos a la obra. Primero, marcar las esquinas. Lo hacía con una pieza de hierro de armadura. Con un martillo la batía en el suelo.

Pero, ¿qué pasó? Empezó a correr agua…. ¡Por favor! Mi vecino jubilado que ha sido plomero/fontanero me preguntó: “¿Sabes dónde está el conducto de agua? Le contesté: “Sí, aquí”, señalando al hoyo. Tenía que cavar un hoyo grande para cambiar el tubo roto. Y me preguntaba: “¿Por qué me pasan cosas así? Y no con los vecinos?” Una enigma, de verdad.

III.    Después del fracaso con el conducto construía una terraza muy buena. Pero mucho quiere más y decidíamos construir otra al lado de la casita que da al bosque. Empecé a cavar para los plintos. Después de unos minutos mi mujer dijo: “¿No es que hay un tubo de desagüe que va al pozo colectar en alguna parte abajo?” Y entonces empezaba a cavar más cuidado, y exactamente, la pala tocaba con un tubo de desagüe. Que no rompía gracias al consejo de Kerstin. A veces tengo suerte…

Pero esta mañana Kerstin quería llamar a su madre y el teléfono no funcionaba. Pero ahora la culpa no era mía.! Toda la urbanización estaba sin conexión. ¡Y no era yo! Bueno, ¿qué había pasado? En un prado cerca de la urbanisación han cultivado bosque de energía. Ahora van a cambiar el cultivo y van a cultivar trigo en el prado. Para preparar el prado han usado una máquina para mejorar las zanjas. Y era la máquina que había causado las problemas. ¡Y era el trabajo de un profesional! ¡Silenciar a toda la urbanisazión!


Responses

  1. Siempre que nos ponemos a reparar algo nos ocurre algún desastre y creemos que eso sólo nos pasa a nosotros pero yo tengo el convencimiento que a todo el mundo le ocurren esas cosas antes o después, no todos somos hábiles en todos los menesteres.
    Correcto: Urbanización, Conexión.


Responder

Categorías

