Posteado por: don Gerardo de Suecia | 07 septiembre 2010

Colgando en el aire (129)

Ahora puedo confirmar lo que ya he comprobado en otro episodio, por qué pasa todo lo mal a mí?

Tengo que pintar la casa. Verde. He dejado un poco sin pintar (siempre dejo un poco) en la parte más arriba. Todo lo demás pinté el año pasado. Quiero hacerlo con una escalera, pero mi mujer no me deja hacerlo con una escalera. Y claro, el hastial tiene una altura de nueve metros. Ella quiere que uso un “skylift” un remolque con un ascensor que llega 12 metros hacia arriba. Soy un hombre obediente y por esto esperaba hasta que el informe meteorológico prometió buen tiempo. Y fue hoy.

Hablaba con mi vecino para que me ayudara transportar la maravilla. Íbamos a la empresa y un empleado nos daba instrucciones para el uso y todo parecía funcionar bien. (Nos contaba que el otro día un señor que había alquilado la máquina le llamaba, y le pedía que viniera porque quedó atrapado arriba en la cesta y quería hacer uno de sus necesidades. El empleado le respondía: “¿No puedes orinar desde la cesta?” Y el señor en la cesta le respondía: “Por favor, ¡es la otra!” Yo no sé como todo terminaba.)

Llegado a nuestra casa repetía las instrucciones, primero el contacto, después bajar las piernas, poner el monstruo en una posición horisontal, recoger la pintura y los pinceles del garaje – sí había mucho para hacer. Me sentía muy técnico. Equipé a mi vecino con la cámara de vídeo, porque fue un momento histórico, muy arriba con pintura y pinceles, en medio camino al cielo.

Primero quería probar el ascensor. Todo funcionaba bien. Primero levantaba el brazo (tiene dos “brazos” para levantar la cesta) más bajo, ¡oh! , sin problemas, veía el hastial acercarse y después levantaba el brazo de arriba y el cielo estaba cerca.

Pero, cuando quería bajar el brazo de arriba no me dejaba hacer descender. Y allí estaba yo, colgando en el aire. Pero había un botón para “aterrizaje de emergencia” y usando este podía regresar seguramente al suelo. Un empleado vino para arreglar el problema. Lo trató dos veces, sin suerte, y teníamos que volver con la maldita máquina a la empresa.

Y ahora tengo que esperar un día con buen tiempo para hacer otro intento de poner un poco de pintura en el hastial…..

(Puedo añadir que finalmente lograba pintar la casa. Aquí puedes ver el trabajo en Youtube )


Responses

  1. Todos tenemos temporadas en las que nos sale todo mal.

    Ánimo, que ya se pasará.

    Saludos

  2. Commentario en el mismo episodio en mi blog en: http://www.bloggspace.se:
    Den 06 oktober 2010 kl 16:08 – Hannia y Grisel – –
    Wowwwwww!!! Dice Hannia: Don Gerardo que alto subió con esa máquina.


Responder

Categorías

