Posteado por: don Gerardo de Suecia | 30 septiembre 2010

El teatro Sörmlänningarna en mi colegio (132)

El teatro Sörmlänningarna en mi colegio (132)

Una día uno de mis colegas, Klas, me dijo: “Debíamos hacer un teatro”. Yo le respondí con sorpresa: “¿Un teatro?” “Sí, un teatro para mostrar a los alumnos y para colectar dinero para ayudar a los afganos”.

Estos eran los primeros pasos en un trabajo tan duro como interesante. En este tiempo teníamos una actividad que se llamaba “Operation Dagsverke”, es decir un día trabajamos juntos, los alumnos y los profesores para ganar dinero por fines benéficos, y este año los alumnos habían elegido a ayudar a Afghanistan. Colectamos envases, hacíamos pan y pasteles, y como final del día había una fiesta con competición entre talentos de los alumnos, grupos que tocaban, chicas que cantaban y mucho, mucho más.

Para hacer teatro hay que tener intriga. Queríamos hacer un teatro de género chico. Con mucho humor y alegría. No queríamos escribir una pieza. Tomábamos una pieza que se llamaba Anders och valfisken, la retocábamos, poníamos canciones, cambiábamos  la intriga y la dábamos el nombre Sörmlänningarna (Sörmland es la región donde vivimos y un “sörmlänningarna” son los habitantes de esta región.

También había un coro, músicos y bailadores y gente que trabajaban con el decorado y el sonido

La intriga era en corto la siguiente. Un campesino Evert (mi papel) emplea a una mujer, Märta para ama de llaves. Claro que se enamoran. Evert ha descubierto un tesoro cuando cava detrás del retrete pero el anticuario le roba del tesoro pero Evert había escondido un poco, algo que revela en el fin de la pieza. Hay gañan y criada y un excéntrico que se llama Brödkalle (Klas, mi colega). Repetíamos los textos juntos los miércoles y los papeles los sábados.

Dábamos unas funciones con aulas completas dos años seguidos. Ganábamos cerca 50000 coronas (en euro 5000) que era mucho dinero en este tiempo. Fue definitivamente un éxito, pero cuando uno piensa en todo el trabajo… Pero es divertido haber participado en una actividad como esta.

Si quieres tener mucho trabajo interesante, haz un teatro!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: