Posteado por: don Gerardo de Suecia | 12 octubre 2010

La gira del año (137).

Soy jubilado y puesto me falta un poco de fantasía sobre lo que debo hacer los días cuando mi mujer trabaja suelo preguntarla: “Hay proyectos para mí hoy”? ¡Y imaginaos que hay! Hoy por ejemplo vio a un altavoz al lado del sofá y me preguntaba: “¿Aquella cosa, qué es?” Le explicaba que es un altavoz. “¿Funciona?” “No”. “Ponlo en el desván entonces. No es necesario tener cosas que no funcionan. Además, puedes sacar la pequeña casa para dar alpiste a los pájaros. Y necesito la almohadilla eléctrica porque hace frío en el asiento mío en el coche. Y no te olvides de las ventanas – hay que lavarlas ”.

Sí, ahora viene el otoño con todos los cometidos para preparar el invierno. Tengo que cambiar a neumáticos de hielo también. Y no bastan con ellos del año pasado. “Mi” mecánico dijo el año pasado que no iba a poner “esos” neumáticos otro año. Algo que me causaba bastante pena económica. Cuestan tanto. No sé, tal vez sea mejor cambiarse de mecánico e ir con los viejos neumáticos… Vamos a ver.

Pero la casita para los pájaros he puesto afuera de la ventana de la cocina al lado de la terraza. Podéis verlo como una compensación para los pájaros, pensando en lo que pasaba en la casita de verano el otro día, con el carbonero en la ratonera…. Y hay un poco de alpiste también. Está preparada para la invasión de pájaros. Normalmente vienen paros carboneros y herrerillos. No muchos. No sé, parece que toda la área alrededor dan a comer a los pájaros.

Y Kerstin ha sacado la caja con ropa de invierno, guantes y gorras y bufandas y todo. Ahora vienen los meses cuando uno tiene ganas de que llegue el verano. El otoño, en noviembre y diciembre, no es agradable vivir en mi país. Mejor cuando viene el adviento y la navidad porque entonces hay muchos candeleros en las ventanas. Hay un tipo de candelero eléctrico muy popular en Suecia, tal vez porque era un sueco Oskar Andersson que construyó el primer candelero eléctrico de adviento en 1934. La palabra corona/candelero de adviento usamos también para esto candelero aunque tiene siete velas en forma de una pirámide. Puede ser de madera, de latón o de plástico. Ponemos los candeleros eléctricos en las ventanas el primer adviento, a veces en compañía de estrellas de adviento y otras cosas que tienen que ver con la navidad. Quedan en las ventanas hasta “Tjugondag knut”, el vigésimo día de la navidad. En otras partes del mundo quedan hasta los Reyes.

Sí, así es, y pronto llega la navidad. (Y olvidaba lavar las ventanas….)


Responses

  1. Sí, yo también preparo las cosas para la nueva estación: ropa de invierno, edredones… Afortunadamente aquí no tenemos que cambiar las ruedas para la nieve, jajaja! Ya me imagino que esta no debe de ser una buena época en Suecia. Brrrr!!! Qué frío!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: