Posteado por: don Gerardo de Suecia | 09 enero 2011

Alumnos preguntones (83)

Ya he puesto un episodio con humor de mi tiempo como profesor, número ocho, pero voy a poner un poco más y aquí viene dos de los puntos culminantes. Ahora voy a rastrillar la arena para Katja y Vilhelm. La primera historia muestra que importante es escuchar lo que dicen los alumnos. La otra muestra que importante es tener por lo menos un poco en la cabeza si eres alumno. Era así. Tenía una clase bastante caótica. Todos pedían ayuda y yo corría aca y allá entre los alumnos (eran 30), tratando de explicar cosas. Entonces Katja me preguntó algo, que no oía muy bien. Pensando que era otro alumno que quería ayuda le respondí: “Espera un minuto, y te ayudaré. Entonces vino una carcajada. Yo no comprendía por qué. No hasta que me explicaran que ella me había preguntado: “¿Puedo ir al retrete? Érase una vez cuando discutimos la Unión Europea. Es un asunto que puede ser muy aburrido, y quería mezclarlo con un poco de un libro que había leído. El libro se llama Europa somos los todos, de un autor que se llama Herman Lindquist, que escribe muy bien de estas cosas. ¡También ha escrito un libro que trata de España! Se discute allí que la gente en países vecinos muy frecuente cuentan chistes de unos y otros. Los suecos sobre los noruegos, los españoles sobre los portugueses, todo sin que alguien crea que es la verdad. Los franceses se burlan de los belgas. Herman cuenta una historia de dos personas que se encuentran en un bar en Francia. El uno dice: “Quiere escuchar una historia belga? Es muy buena.” El otro dice: “Por favor, ¡soy belga yo! Sí, pero puedo contársela dos veces, responde el uno. Esta historia contaba a los alumnos. Todos se reían. Entonces Wilhelm, un hijo que no tenía todas las cabras en casa, preguntó, con cara vacía: “Gert, puedes contarme la historia otra vez, no comprendía el elemento de interés... El resto de la clase explotó, carcajadas y carcajadas. Pero Wilhelm parecía muy desdichado.


Responses

  1. Hola…
    me gusto mucho este sitio donde enseñan el español, soy de México, es decir soy Mexicano y el sitio me llamo mucho la atención donde un profesor trata de enseñar el idioma español, ojala muchos profesores hicieran algo semejante, para aquellos que no saben otros idiomas y que en verdad quisieran saber otro, creo que aqui es el lugar adecuado para lograr su próposito…. FELICIDADES Pfrofesor…. ha ganado un amigo…
    Saludos y un abrazo de un Mexicano

    Profesor… quisiera de ser posilbe me pudiera usted decir como se llama la extension, módulo cual es el nombreya que quisiera poner algo asi como mi voz… me refiero a la imagen donde dice Audio Español.gracias

    • Arthur!

      Me alegro mucho de su comentario. Comentarios son las cosas que me hacen continuar mi trabajo con mi blog/podcast. El propósito de todo mi trabajo es no olvidar el español que he aprendido con tantos esfuerzos cuando no enseño el idioma más. Tengo que confesar que no pongo audios con los episodios más, porque creo que mucha gente no escuchan los audios.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: