Posteado por: don Gerardo de Suecia | 09 enero 2011

Un poco de humor de mi tiempo como profesor (8)

Ser profesor es un trabajo fantástico. A veces se presentan situaciones cómicas y tengo unas aquí, que quiero compartir con ustedes.
Aquí la primera: Tenía clase de historia y hablábamos sobre La Guerra Segunda Mundial. Yo quería ser un poco humoristico y dije: ”El año1945 se recuerda sobre todo a causa de tres sucesos, el paz, la primera bomba atómica y mi nacimiento”. Entonces una chica dijo:”Sí, las desgracias vienen nunca solas…”.

La segunda: Teníamos clase de español. Había dibujado un bebe en la pizarra para explicar cómo se llaman las partes del cuerpo. Habían lineas conectadas con cada parte del cuerpo. Un muchacho que no podía ver tan distinto grito: “Gert, la linea más arriba, adónde va?” Era la linea para ejemplificar el pelo. _Yo, bastante calvo, trataba de dar un ejemplo un poco concreto y dije, señalando con el dedo a mi pelo: ”Es esto, de lo que tengo tan poco”. “Ah sí, “dijo el alumno,”es el cerebro!”

La tercera: Lo siguiente pasaba en una clase de español también. Los alumnos tenían una prueba, todos escribían, y el profesor (yo) tenía problemas de no dormirse. Entonces dijo una muchacha: “Gert, qué alegre pareces”. “¿Yo?”, respondí sin comprender nada. “Sí, ¿cómo se llama alegre es español?” Yo se lo dije, alegre. “Gracias”, dijo ella,”era la palabra que necesitaba para la pregunta número siete.”

Sí, así puede ser la vida de un profesor en un colegio sueco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: