Posteado por: don Gerardo de Suecia | 01 febrero 2011

El fin de la moqueta (144)

Vivimos en un tiempo interesante o algo así. El materialismo reina y gente piensa que tener un nuevo parqué es la suma de felicidad y si uno consigue regatear unas coronas (no, no tenemos euro) hace la felicidad aún más fantástica. Y una cocina con mármol cepillado en el fregadero – no me atrevo a pensar que choques de felicidad tal lujo podría causar. Entonces tengo que confesar: Nuestra casa, construida en los años setenta, tiene una moqueta en la sala de estar. Lo ha estado allí durante 35 – 40 años. ¿No es repulsivo ello? ¿Cuántas tasas de café, o peor, cuántos vasos de vino rojo contiene esa moqueta? ¿Cuántas sobras de comida o por qué no, cuántos acáridos y materiales que pueden causar reacciones alérgicas? Son preguntas que quedan sin contestar. En mi defensa puedo mencionar que es la única que queda, porque he cambiado todos los otros suelos a suelo laminado. Y ahora el siguiente es el suelo de la sala. Hemos esperado un precio razonable de suelos laminados en nuestra ferretería ¡ y el jueves la semana pasada! 30 % rebaja de los precios de suelo laminado, nos decidimos inmediatamente.Y ahora hay 11 paquetes de suelo laminado en una de nuestras habitaciones  (y cuatro de ellos podéis ver en la foto). Esperan para que yo tenga ganas de trabajar. Afortunadamente vamos a tener invitados dentro de dos semanas y por ello tengo que terminar el trabajo hasta entonces.Los laminados son de modelo “clic” y no es necesario usar cola. Lo más trabajoso es vaciar la habitación y saber donde poner los muebles. Después, poder quitar la moqueta… Recuerdo cuando había dado la tarea a mi hijo… que disputas y tacos. No ahora tengo que hacerlo mi mismo y creo que es mejor. Y he descubierto que hay máquinas para quitar moquetas que se puede alquilar en la ferretería.Finalmente: Si vosotros viven con una moqueta como la de nosotros, no dudéis en cambiarla a un suelo laminado o mejor, un suelo de parqué.

¡Aquí hay información en Youtube como hacerlo!


Responder

Categorías

