Posteado por: don Gerardo de Suecia | 28 marzo 2011

Ya los antiguos griegos….. (149)

Como mencionado en episodios anteriores he sido profesor de ciencias sociales. Y los profesores necesitan perfección de sus asignaturas. Y antes teníamos buena perfección. ¿Pero ahora ……..??? Ahora los profesores tienen que aguantar conferencias sobre “base de valores” o métodos para evitar acoso malévolo en el colegio. O nos dan pedagogía de comer como, por ejemplo, el arte noble de saber como poner notas. ¡Que aburrido! Y tampoco no da mucha inspiración en la enseñanza.

Recuerdo cursos de calidad. Por ejemplo tres semanas de curso de conocimiento de ordenadores y claustros con meteorólogos profesionales. También teníamos claustros de la historia de los griegos y romanos con catedráticos adjuntos como profesores. Y mucho, mucho más.

Pero lo que voy a contar ahora es algo que tenía lugar en un curso de tres días en el parlamento sueco en Estocolmo. La señora que era conductora del curso nos contaba que no era fácil colocarse en la tribuna y dirigirse a todos los diputados y hablar en la sala de pleno. Algo que se puede saber leyendo las actas de los tiempos pasados. Nos contaba la historia de este diputado.

Era un hombre del campo que quería causar impresión a los diputados y mostrar que era un hombre culto. Y en camino a la tribuna empezaba a decir: “Ya los antiguos griegos”,  buscando el borrador en su bolsillo. Pero no lo encontraba en el primer bolsillo y continuaba: “Ya los antiguos griegos” buscándolo en el otro bolsillo. Pero no lo encontró tampoco esta vez. Y ahora ya estaba en la tribuna. Por esto trataba una última vez: “Ya los antiguos griegos”……..

Y la conductora nos contaba que lo único que había en la acta era “Ya los antiguos griegos” escrito tres veces, y nada más. Sí, la vida es dura para los diputados del campo…..

Si quieréis saber un poco más del parlamento sueco hay aquí. La foto del parlamento es de Wikipedia.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: