Posteado por: don Gerardo de Suecia | 14 junio 2011

El alce, que fue un corzo, que fue un zorro y, al fin, ¡ un lince ! (151)

(La foto de Wikipedia)

Un día cuando estuvimos en camino a nuestra casita nos pasó algo notable. Mi mujer Kerstin, que siempre tiene la vista en el paisaje durante nuestros viajes en coche (yo tengo que tener la mía en la carretera) de repente me llamó la atención. Había un animal en el prado a la derecha.

¿Pero que animal era?  ¿Era un alce? No, aún que veíamos el animal en bastante distancia no parecía tener el tamaño de un alce. Bueno, ¿un corzo? No, tampoco un corzo, no tenía la forma de un corzo. Tenía que ser un zorro. Ahora conducía más despacio para que “el zorro” no tuviera miedo.

De repente el animal se puso a moverse hacia el bosque y entonces vimos que no se movió como un zorro y que lo faltaba le rabo típico de un zorro. El rabo parecía más de un pedazo – ¡era un lince! ¿Pero que hacía un lince en un prado?…. misterioso. ¿Tal vez hubiera cazado a un corzo y el corzo se había huido en el prado….? Son cosas que no vamos a saber.

Lo que sabemos, sin embargo, es que no muchos suecos han visto un lince. Pero hay gente que han visto linces. Recuerdo un inglés que estaba en nuestro colegio para hablar inglés con los alumnos. Charlábamos un rato, y nos contaba que el primer día cuando estaba en Suecia, vio a un lince. Dijo que nadie le creía. ¿Por qué? Porque de la gente que vive en Suecia toda su vida tal vez un por ciento ha visto un lince.

Pero otra vez fue muy cerca de que hayamos visto a un lince. Visitamos a un amigo que vive en Västmanland, en el oeste de Suecia en el invierno. Dimos un paseo en la carretera nevada y entonces ví unas huellas grandes en la nieve y pregunté  mi amigo si habían lobos en los alrededores. Me contestó que no, no habían allí pero un poco más al norte. Entonces encontramos a un señor que se llama Gösta. Nos dijo que había visto dos gatos grandes el noche pasado. Eran linces, y entonces comprendimos que las huellas eran de linces. Muy cerca, de verdad…

Pero ahora nosotros hemos visto “el león del norte”, el lince. Solo hay 1500 – 2000 linces en nuestro país. Y aunque hayan tan pocos los cazan. Este año (2011) mataron a 200 linces. Y haciendo esto destruyen muchas posibilidades para otra gente a ver el lince.


Responses

  1. Se le echaba de menos por aquí… Enhorabuena por “volver” y por ver uno de los animales que más me gustaría encontrarme a mí, aunque allí serán linces boreales y aquí son linces ibéricos.

    Un abrazo y gracias por enseñarnos un poquito de su vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: