Posteado por: don Gerardo de Suecia | 14 junio 2011

Y el único premio es la gloria y un poco de endorfina… (152)

El año pasado he tratado de ser muy activo físicamente. Un hombre de 66 años tiene que ser activo para enfrentar a la vejez. (No sé si funciona pero espero que sea así). El otoño pasado paseamos mucho cogiendo setas y lo alternaba yo con vueltas en bicicleta y joggin. En el invierno, cuando hay hielo en las calles y es arriesgado moverse afuera, doy paseos en mi bicicleta estática, una hora cada día. Entonces suelo ver la tele y programas de Deutsche Welle (tele alemana), de esta manera uniendo lo útil con lo útil. Pero lo mejor es cuando los circuitos de futín están libres de hielo y uno puede moverse en el aire libre. En Suecia hay circuitos de futín (en sueco los llamamos pistas con luz electrónica, porque tienen luz por las noches) en casi cada pueblo con unos miles de habitantes. Muy cerca de donde vivo hay un circuito. Es como una montaña rusa. Arriba y abajo. Hay otro circuito en 10 km de distancia que es mejor, un poco más flaco, más apropiado para un jubilado como yo. Allí suelo empezar mis esfuerzas en la primavera. Comienzo con 2,5 km, después 5 km y después 7,5 km. Ahora estoy trabajando para ser capaz de hacer 10 km. Pero no avanzo rápidamente. Me toma 23 minutos hacer 2,5 km. Hace muchos años que pasaba a otra persona que corre. Todos me pasan. Y el estilo de mi carrera, no sé como describirlo. Algo entre cojo y futín y no es una vista muy agradable, ver a mí en el circuito. Pero no camino, y es lo que vale. Generalmente soy el más viejo de los que frecuentan los circuitos. Y de esta manera no es pena grande moverse con la velocidad de una tortuga. Pero el otro día encontré a un hombre de mi edad que vino resoplando como una locomotora. Por favor que rapidez. Parecía venir directamente de una carrera en los Juegos Olímpicos. Y sentía un asomo de complejo, pero no mucho. Para decir la verdad, tengo hipertensión, fibrilación, diabetes y no sé que males y cada día veo en las notas necrológicas que mucha gente de la misma edad que yo ya están debajo de tierra. Entonces no es malo estar a píe disfrutando de un poco de gloria y endorfina…..


Responses

  1. Pues ánimo, yo también salgo a correr casi todos los días y lo importante no es la velocidad, si no el tiempo que se emplee. Muchísimo mejor 50 minutos despacito que 20 muy rápidos.
    Que siga usted progresando, aunque los Juegos Olímpicos queden un poco lejos, jejejeje.

    Saludos desde Albacete!!!

    • Asalto! Gracias por volver a mi blog. Hoy voy a publicar unos episodios más. He tenido las gripes y no podía arrastrarme por el bosque. Y el verano, cuando mi mujer tiene vacaciones usamos pasear juntos. Basta como moción para mí. Pero en otoño es hora de un poco más endorfina!


Responder

Categorías

