Posteado por: don Gerardo de Suecia | 16 junio 2011

¿Cómo priorizar? (153)

(Tengo un pariente que ha trabajado en una empresa sueca grande en Suecia y en el extranjero. Sus amigos le envían correos electrónicos de contenido humorístico. Y él me envía lo todo. Estando enfermo hoy pensaba que podría traducir este relato [del sueco al español] que trata de la falta de tiempo si quieres hacer todo lo que debes).


Dicen que es útil y sano comer una manzana todos los días y un plátano para el calcio. También uno debe comer una naranja para la vitamina c. ¡Y es un deber beber una taza de te verde (sin azúcar para prevenir la diabetes) par reducir el colesterol en el cuerpo!

También hay que beber dos litros de agua diariamente y después orinar la misma cantidad, algo que va a doblar el tiempo en el baño. También es necesario beber un vaso de yogur al día para tener bacterias buenas en el estómago, algo que nadie sabe exactamente que son, pero tienes que tener por lo menos un millón de tales en el estómago y si no, es mal…

Y claro, un vaso de vino tinto para prevenir el infarto. Y un vaso de vino blanco para proteger al sistema de nervios. Y un vaso de cerveza (¡no me acuerdo de por qué es útil!). Pero si tomas esto a la vez vas a desmayarte, pero no tiene importancia porque no vas a darte cuenta.

También es útil comer nuzes, frijoles y guisantes todos los días. Un montón de nuzes/frijoles/guisantes. También debes comer 4 – 6 veces diariamente, comidas ligeras, pero no te olvides de que tienes que masticar por lo menos 36 veces. Va a tomar 5 horas…..

Y otra cosa: después de todas las comidas tienes que cepillarte. Cepilla los dientes después de la manzana, el yogur, el plátano, las nueces, los frijoles y los guisantes. Debes hacer esto en tanto que tienes dientes y no te olvides de la seda dental, el masaje dental. Y el agua dental. Y a la vez que haces esto puedes limpiar el baño, tal vez instalar un tocador de cd o un televisor, teniendo en cuenta del tiempo que vas a pasar en el baño cepillando y bebiendo.

Y por supuesto, hay que dormir por lo menos ocho horas diariamente y trabajar ocho horas al día y añadido con las horas necesarias para comer toda tomará 21 horas. Quedan tres horas con la condición de que no haya embotellamiento cuando vas al trabajo y del trabajo.

Según la estadística gente mira la tele tres horas todos los días. No funciona más, puesto que uno debe dar un paseo de media hora diariamente (un consejo: después de 15 minutos de paseo, vuelve, porque si no tu paseo durará una hora).

Y claro, tienes que encontrar a tus amigos, por que son como plantas, hay que ser cuidados todos los días. Entre otras cosas también tienes que informarte, de decir leer por lo menos dos periódicos y unas revistas para tener un punto de vista crítica de la vida. También tienes que tiempo para tu familia,  fregar el suelo, limpiar los platos, lavar y no de hablar de todo que tienes que hacer si tienes hijos o animales domésticos.

¿Y cuánto tiempo va a tomar todo esto? ¡29 horas! La única solución es que hacer cosas simultáneamente.

Por ejemplo, dúchate don agua fría y ten la boca abierta. Entonces puedes tener tus dos litros de agua. Dejando el baño con el cepillo en la boca puedes fregar el suelo y mirar la tele a la vez. Pero, tiene una mano libre y con ella puedes llamar a tus amigos y parientes. Bebe vino después vas a ser necesario…

 

Y si por causalidad tuvieras dos minutos libres, envía este correo electrónico a tus amigos (los cuales hay que cuidar diariamente) mientras que comes la manzana, la que es, como dicho, muy útil y sano.

Es hora de terminar ahora, porque entre la manzana, el yogur, la cerveza, el primer litro de agua y mi tercera comida hoy (incluyendo las nueces/frijoles/guisantes) no sé que hacer más, pero sé que tengo que irme al baño. AHORA.

¡Ahorraré unos minutos cepillando mis dientes a la vez!

 

 

 

 

 

 


Responses

  1. Hola Don Gerardo!!!! Me he reido bastante con este relato. Así me he sentido últimamente.

    Tengo tanto que hacer en casa, con los hijos, mi aprendizaje diario en Suecia.

    Hago tantas cosas simultáneas que me identifique bastante con el relato.

    Un abrazo a Doña Kerstin.

    Grisel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: