Posteado por: don Gerardo de Suecia | 28 junio 2011

En defensa de cerezas (156)

A mí mujer le vuelve loca cuando las gaviotas su ponen a gritar a las cuatro por la mañana. Y no me extraña. Por que si uno se despierta a esa hora es casi imposible volverse a dormir.¿Y que hacen las gaviotas en nuestros alrededores a estas horas? No vivimos tan cerca de los muchos lagos que hay en nuestra ciudad. No, pero muy cerca del cerezo del vecino, y las cerezas son muy dulces…

En este cerezo se reúnen diferentes tipos de aves. La mayoría son passeriformes grandes como cornejas, chavas y hurracas. Y es un cerezo bastante alto y entonces no es arriesgado sentarse en la copa del cerezo para mascar unas cerezas.

Por las tardes vienen en bandadas, especialmente las chovas de las cuales hay diferentes bandadas en la ciudad. Y las hurracas viven en el fresno del otro vecino. Y las cornejas viven en los abetos muy cerca. Y todos los pájaros pequeños, papamoscas, herrerillos y paros carboneros. A veces uno se siente como en una película de Hitchcock cuando llegan para comer.

El vecino me ofrece: “Por favor, ayudame comer las cerezas antes de que las aves hayan devorado lo todo”. Si las aves pudieran oír lo que dice mi vecino entonces no se reunirían más en el cerezo. Dice: “Voy a hablar con N. Tiene derecho de matar a tiros a las aves de la ciudad…, sí, lo haré”.

Entonces tuve una idea. Conosco a gente que tienen miedo de aves. Ellos han colgado discos compactos en todo el jardín. Oscilan y brillan en la luz del sol. Parece funcionar porque los dueños del jardín no parecen tener miedo. Seleccioné unos CD viejos y aparecí en la puerta de mi vecino y le presenté mi buen consejo.

Pero, el se rió diciendo: “Lo hemos tratado ya. Tengo por lo menos diez discos en el maldito cerezo, pero no funciona porque la copa está llena de aves a pesar de ello. Y, además, ayer mi mujer y yo, mi hijo y unos conocidos cogemos cerezas, hablando en voz alta y a veces silbando. ¿Crees que las aves se desaparecieron? No, claro que no, la copa se quedaba llena de aves”.

“Bueno”, le dije “entonces lo único es que esperar hasta que el cerezo estara vacío de cerezas”. ´”Sí”, dijo él,”pero entonces maduran las cerezas de tu cerezo….”


Responder

Categorías

