Posteado por: don Gerardo de Suecia | 06 septiembre 2011

Un poco de humor de mi tiempo como profesor (8)

 

Ser profesor es un trabajo fantástico. A veces se presentan situaciones cómicas y tengo unas aquí, que quiero compartir con ustedes.

Aquí la primera: Tenía clase de historia y hablábamos sobre La Guerra Segunda Mundial. Yo quería ser un poco humoristico y dije: ”El año1945 se recuerda sobre todo a causa de tres sucesos, el paz, la primera bomba atómica y mi nacimiento”. Entonces una chica dijo:”Sí, las desgracias vienen nunca solas…”.

La segunda: Teníamos clase de español. Había dibujado un bebe en la pizarra para explicar cómo se llaman las partes del cuerpo. Habían lineas conectadas con cada parte del cuerpo. Un muchacho que no podía ver tan distinto grito: “Gert, la linea más arriba, adónde va?” Era la linea para ejemplificar el pelo. _Yo, bastante calvo, trataba de dar un ejemplo un poco concreto y dije, señalando con el dedo a mi pelo: ”Es esto, de lo que tengo tan poco”. “Ah sí, “dijo el alumno,”es el cerebro!”

La tercera: Lo siguiente pasaba en una clase de español también. Los alumnos tenían una prueba, todos escribían, y el profesor (yo) tenía problemas de no dormirse. Entonces dijo una muchacha: “Gert, qué alegre pareces”. “¿Yo?”, respondí sin comprender nada. “Sí, ¿cómo se llama alegre es español?” Yo se lo dije, alegre. “Gracias”, dijo ella,”era la palabra que necesitaba para la pregunta número siete.”

Sí, así puede ser la vida de un profesor en un colegio sueco.


Responses

  1. Es muy agradable conocer nuevas culturas y más, si es en forma de divertidas e interesantes historias. Saludos desde Granada, España. Gracias por su blog en Castellano.

  2. Como profesor colaborador que he sido en la empresa que trabajaba, he tenido alumnos compañeros de todo tipo. Alguno le “buscaba tres pies al gato”, expresión que entre otras cosas significa, quienes buscan problemas o inconvenientes donde no los hay.
    Saludos

  3. Admiro tu conocimiento del español, lo poco que he leido es perfecto. A mi me dieron la tabarra con los móbiles, en vez de atender a la clse se entretenian llamando al novio, Se los quitaba y aparecian cientos opté por el cero como nota final, se acabaron los ceros.
    Saludos
    Te has puesto nombre de rey, me gusta

    • Sí, los móviles (celulares) causan problemas, pero cuando yo trabajaba no eran tan frecuentes.

  4. Hola D. Gerardo, un placer que haya pasado por mi blog y otro pasar por el tuyo. Ahora no publico por un problema familiar pero cuando lo haga espero b¡verte por mi cocina. Yo pasare a verte siempre que pueda.
    Saludos desde Almeria.

  5. Me han encantado las anécdotas y cómo son contadas.
    Mi amor (imposible) por Suecia es un incentivo para leer sobre andanzas en ese país.
    Te invito a mi blog:

    Tere Incisos
    http:////www.tereincisos.wordpress.com

    hasta la vista. Besos

  6. Gracias por visitar mi blog, me quedo viendo el tuyo.

    Saludos.

  7. Don Gerardo, gracias por haberme leìdo un poco, tambien me gusta lo que usted escribe.
    Saludos desde Mèxico.

    LEOPOLDO S. PERALES
    http://seleccionesyrealidades.wordpress.com

  8. Hola don Gerardo, un placer pasar a leer sus narrativas por su bonito espacio.

    Le deseo una buena semana.
    un abrazo.

  9. La vida de un profesor está repleta de anécdotas y chascarrillos que, llegada la jubilación, son como la salsa del guiso. Son reminiscencia de época feliz. Al menos en mi experiencia .
    Me ha encantado la descripción morfológica de las partes del cuerpo….
    Gracias, Don Gerardo, por comentar en mi blog.
    Un abrazo

  10. Commentario en el mismo episodio en mi blog en: http://dongerardo.bloggspace.se/:

    Den 10 juni 2007 kl 22:45 – Nach
    Sí que son despabilados los niños en Suecia. Un relato divertidísimo y entrañable. Por favor, siga escribiendo: es una manera de viajar a Suecia leyendo. Muchas gracias, Don Gerardo. Un saludo.

  11. Commentario en el mismo episodio en mi blog en: http://dongerardo.bloggspace.se/

    Den 02 juni 2007 kl 14:59 – Marta – –
    estaba buscando información para hacer de profesora de español en Suecia y he encontrado tu Blog. Soy una chica de 25 años, he estudiado Filología Hispánica. El año pasado visité Suecia y me encantó. En agostro me treslado a Uppsala y me gustaría hacerte una preguta: ¿Hay academias de lenguas en las que pueda trabajar ´como profesora de español? Gracias, *MARTA*


Responder

Categorías

