Posteado por: don Gerardo de Suecia | 06 septiembre 2011

Alumnos preguntones (83)

Ya he puesto un episodio con humor de mi tiempo como profesor, número ocho, pero voy a poner un poco más y aquí viene dos de los puntos culminantes. Ahora voy a rastrillar la arena para Katja y Vilhelm. La primera historia muestra que importante es escuchar lo que dicen los alumnos. La otra muestra que importante es tener por lo menos un poco en la cabeza si eres alumno. Era así. Tenía una clase bastante caótica. Todos pedían ayuda y yo corría aca y allá entre los alumnos (eran 30), tratando de explicar cosas. Entonces Katja me preguntó algo, que no oía muy bien. Pensando que era otro alumno que quería ayuda le respondí: “Espera un minuto, y te ayudaré. Entonces vino una carcajada. Yo no comprendía por qué. No hasta que me explicaran que ella me había preguntado: “¿Puedo ir al retrete? Érase una vez cuando discutimos la Unión Europea. Es un asunto que puede ser muy aburrido, y quería mezclarlo con un poco de un libro que había leído. El libro se llama Europa somos los todos, de un autor que se llama Herman Lindquist, que escribe muy bien de estas cosas. ¡También ha escrito un libro que trata de España! Se discute allí que la gente en países vecinos muy frecuente cuentan chistes de unos y otros. Los suecos sobre los noruegos, los españoles sobre los portugueses, todo sin que alguien crea que es la verdad. Los franceses se burlan de los belgas. Herman cuenta una historia de dos personas que se encuentran en un bar en Francia. El uno dice: “Quiere escuchar una historia belga? Es muy buena.” El otro dice: “Por favor, ¡soy belga yo! Sí, pero puedo contársela dos veces, responde el uno. Esta historia contaba a los alumnos. Todos se reían. Entonces Wilhelm, un hijo que no tenía todas las cabras en casa, preguntó, con cara vacía: “Gert, puedes contarme la historia otra vez, no comprendía el elemento de interés... El resto de la clase explotó, carcajadas y carcajadas. Pero Wilhelm parecía muy desdichado.

 


Responses

  1. Profesor, voy a comprar puchos y vuelvo, asi lo escucho tranquilo.

    • Fumar es peligroso para la salud…. Bienvenido a escuchar!

  2. Profe, como decimos en Colombia, he leido cuatro o cinco cosas y me parece muy divertido su blog, se nota que en diciembre del 2009 estaba estrenando blog, 95 archivos en 1 mes jajajaja, chevere, bacano…saludos y siga ejercitandose.

    • Luis, es así, entonces, en diciembre trasmudé todo lo que había tenido en Podomatic hasta aquel mes, a WordPress. Sí, parece un poco raro…..
      Pero, cordiales saludos desde Suecia en otoño, y gracias por haber tomado parte de los esfuerzos de un profe sueco!

  3. Muchas gracias por leerme, soy novata en esto!🙂

  4. ¡Tu español es excelente!. Me reí del pobre Wilhelm, el que no tiene todas las cabras en casa. Acá, en Argentina, decimos “le faltan caramelos en el frasco”, “no tiene los patitos en fila”, “le chifla el moño”, “le faltan un par de jugadores”, “está del tomate”.

    • Gracias por “la clase” de argentino. Voy a usar las frases cuando las necesito una próxima vez!

  5. Hola Profesor, felicidades! muy interesante y divertido su blog, que bien que se interesen por aprender español.

    Quisiera sugerir algo: Puede poner el reproductor de audio aquí mismo en el post sin que los alumnos tengan que ir a podomatic a escucharlo, la manera de hacerlo es [ audio espacio http.//ejemplo . com / archivoaudio .mp3 ] Todo sin espacios a excepción de la parte donde pongo espacio que allí si debe ir un espacio😉 y ya puede tener el reproductor de audio en esta misma página.

    Espero le sea de ayuda mi recomendación. Saludos y hasta la próxima!

  6. En cierta ocasión, dando clases de energía (grupos electrógenos) para ingresar en la empresa en la que yo trabajaba había un alumno que no hacía nada más que preguntarme lo mismo, una y otra vez.
    A la tercera que me hizo la misma pregunta, le comenté que para no perder tiempo, se lo explicaría personalmente una vez terminada la clase.
    Con esto se calló y no volvió a preguntar. Al explicárselo personalmente a él, observé algo raro.
    Al día siguiente sus compañeros me dijeron que tenía un problema psicológico.
    Por supuesto no fue admitido en la empresa.

  7. Es un placer que hayas visitado “mi mejana” trasladándote desde Suecia. Estoy echando un vistazo a tu blog y me parece interesante. Graciosas la dos anécdotas que cuentas. Un saludo

  8. 🙂 No hay duda de que las clases son muy entretenidas y proporcionan material suficiente como para escribir muchas anécdotas en el blog.
    Un saludo

  9. Vuelvo de visita a su blog pues también me dejó comentario en mi blog de la naturaleza, Abedugu y Leodegundia son la misma persona pero utilizando un nombre diferente para cada blog.
    Un saludo

  10. Don Gerardo de Suecia: me gusta su blog porque traduce la sinceridad y transparencia de su espíritu. Sus notas son muy expresivas. Estas cualidades son las más deseadas en un profesor. ¡Felicitaciones!

    • Esperanza! Que bonito tu comentario! Sí, trabajar con gente puede causar muchas situaciones humoristicas.

  11. Estoy encantada de conocer su blog, su manera de escribir en español y su sentido del humor.
    La frase “no tenía todas las cabras en casa” expresa perfectamente el estado mental de despiste.
    Aquí decimos ” está más despistado que un pulpo en un garaje”.
    Si el problema es ya más de no coordinar bien las ideas: “a este le falta un verano” o ” le resbalan las neuronas”.
    Ja Ja son frases divertidas.

  12. Profesor Don Gerardo, Su espanol está muy bien, y su blog es muy agradable, lo enlazo con gusto. Saludos desde La Habana

  13. Qué buen blog ! es divertido y se aprenden cosas sobre la educación en otros países !!

  14. En México contamos chistes y comentarios graciosos sobre los Españoles, pero en realidad dicen que no son chistes sino historias verídicas😉
    Saludos desde México y grácia por visitarme

  15. Te saludo desde Santiago de Chile después de darme una vuelta por tu blog y tu sección “Sobre” donde me enteré más de ti.
    Agradezco tu comentario en mi blog especialmente viniendo de un país que alguna vez, siendo joven visité y donde además trabajé lavando platos en el Sheraton de Estocolmo.
    Saludos desde Chile

  16. Hechos como los que hacen a la presente son la sal de la vida no?????

    Saludos

  17. Gracias mil ,Profesor de Suecia por comentar en mi bog ,su blog amigo.de letras e imágenes .en el post de graffitis granadinos…

    Tengo una colección de graffitis de mi tierra granadina muy extensa y algunos de graffiteros de fama como es El niño de las Pinturas o Sex. como se le conoce en su arte..
    Si los desea ver en entradas antiguas de blog El blog de MA y en etiquetas los puede ver ,algunos son obras de arte a pie de calle que en mi blog lucen para la posteridad como un museo del graffitis, o arte urbano , arte callejero..

    Un placer grato visitar su blog y dejar mi huella amiga en su casa.bloguera..

    Un fraternal abrazo de MA .

  18. Todo un placer leer la última entrada, poco a poco iré “bajando”. Encantada de conocerte, es que esto de la enseñanza me resulta muy familiar. Beso.

    • Gracias por tu comentario! Me gusta escribir anecdotas, porque la vida cotidiana contiene tanto humor en sí.

    • Gracias por el comentario! Bienvenida a “bajar” los episodios!

  19. Hola don Gerardo de Suecia bienvenido de nuevo a mi blog, tu blog amigo El Blog de MA..

    Gracias mil por tu comentario en el post de hoy. que es muy espiritual.
    A la pregunta, que me hace de si puede enlazar mi blog , en su blog le contesto que Si encantada de que lo enlace.

    Gracias por ello,,nos seguimos los blog..

    Un abrazo fraternal de MA ..

  20. Hola don Gerardo
    Muy singular y peculiar blog, te sigo ya, un placer estar aquí
    Un saludo

  21. me parece sensacional y sabio su texto, me encantó leer esas en apariencia mínimas historias tan bien contadas y tan significativas
    saludos blogueros

  22. Gracias por compartir esas anécdotas.
    Me han hecho reír.

    Saludos.

  23. Un gusto conocerlo. Me da un poco de vergüenza que paseando de blog en blog haya caído en uno tan “chabacano” como el mío.

    Un saludo

  24. Buenos días Don Gerardo:
    Vengo a agradecerle su visita a este blog.
    Tengo muchas granas de aprender y superarme cada día un poco más.
    Me encanta esta relación tan directa entre profesor y alumnos, siempre que haya un respeto.
    Y el sendito del humor es una de chispas de la vida.
    En mi blog, me traduzco yo misma el texto, porque el traductor a veces cambia las palabras y la forma conque yo expreso mis escritos, por esto decidí escribir en lengua vernácula e inmediatamente traducirlo yo misma en otro color para que se distingan bien los dos textos.
    Le diré que solo soy una ama de casa con ganas de aprender cada día un poco más y superarme.
    Con su permiso aquí me quedo de seguidora.
    Saludos cordiales, Montserrat

  25. Buenos días profesor. Muchas gracias por su visita. Buen relato de un anécdota que hace que sonría a la primera hora del día.
    Que tenga un buen comienzo de semana.
    Saludos

  26. Una buena entrada. Gracias por permitirme conocerte.

    Saludos desde el aire

  27. Creo que me gustaría estar en una de tus clases, hasta para dar clase hay que tener arte y por lo poco que he fisgado en tu blog tienes a raudales. Si me lo permites me quedaré por aquí.

    Besitos y sonrisas desde mi casa, te lo puedo repetir de nuevo jejeje🙂

  28. Hola don Gerardo de Suecia. Gracias por tu visita. Non parlo spagnolo purtroppo, ma un poco lo capisco. Divertente il tuo post, sono belli i ricordi della tua classe.

  29. Yo creo que te comenté cuando me visitaste y creo que fue sobre los móviles, cuando aparecieron en lo colegios,las clases se hacían interminables y yo tenía guardado en el cajón de la mesa, más móviles que alumnos.Seguro que caian del cielo.
    Un afectuoo saludo Guille

  30. Don Gerardo:
    Muy bueno su blog, lo tengo entre mis favoritos. siempre me interesó conocer gente de otras culturas, más aún cuando se trata de personas cultas y con sentido del humor.
    Saludos.
    Arturo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: