Posteado por: don Gerardo de Suecia | 17 octubre 2011

Dos nietas (160)

Dos nietas (160)

Tengo dos nietas. Una tiene unas semanas, Lo, y la otra, Lía, tiene dos años. Lo duerme mucho, casi todo el tiempo. Duerme y come. Es una chica muy buena y tranquila. No grita mucho. Pasa más del tiempo con su madre Erika.

A Lía le gustan a los animales. Claro que le gustan su perro Spencer y el gato Sylvester. A Lía le gustan también los animales pequeños. Especialmente le gustan los caracoles. Cuando da paseos con sus padres siempre busca a caracoles. Y casi siempre los encuentra.

Yo, su abuelo, suelo hacer caracoles en arcilla plástica, tomar fotos de ellos y publicarlos en Facebook. A Lía le gusta mucho a los caracoles que le envio. (“Correo de caracoles” verdadero “snail mail” A veces busco caracoles en internet – y hay muchos, fotos, dibujos y animaciones.

También he hecho una “lluvia de caracoles” en esta dirección (solo funciona con Explorer).

El otro día mi hijo, el padre de Lía, me envía una foto donde Lía está besando a un caracol en el muro. Aquí está:

Aquí podéis ver a Lia en su cuna para muñecas, acunando al ritmo de la canción La oveja Shaun, cantado de su padre Martín con la guitarra.

Sí, vamos a ver si Lo va a ser tan aficionado a los caracoles como su hermana mayor…


Responses

  1. Muy interesante

  2. Gracias por tu visita y amable comentario.

    Tienes unas nietas preciosas, tanto Lía como Lo.

    Fuíste profesor en España?

    un saludo

    • Hola! No, no fuí profesor en España. Era profesor de español, historia, religión y ciencias sociales en Suecia. El español que sé es un producto de trabajo duro, un poquito de talente y mucho interés.

  3. Estupendas nietas y estupendo español que si lo has conseguido a base de interés ha debido ser muy profundo.
    Hasta la próxima.

  4. hola Gerardo de Suecia,muchisimas gracias,por comentar en mi blog!muchas gracias de verdad,tienes, por lo que veo, una mravillosa familia,lo cual me alegra,como tu ni siquiera piensas,te dejo un abrazo enorme,muchisimas gracias!
    estoy apurada,en los comentarios,ya que el viernes,preesento dos libros,editados en España,por dexeo ed.que es el reconocimiento,que siempre, siempre vino de afuera!
    un abrazo,gracias
    lidia-la escriba

  5. Hola Don Gerardo!

    Yo pienso que Lo se parece mucho a usted.

    A mis hijas y a mi también nos encanta La oveja Shaun.

    Saludos desde Uppsala.

  6. Hola Gerardo:

    Qué bonitas nietas las que tienes, felicitaciones.

    Un abrazo.

  7. Qué nietas tan lindas!!!
    Abrazo!

  8. ¡Hola! siguiendo las miguitas de pan volé a tu ventana, y he disfrutado con la ternura de esas fotos, los niños y su curiosidad, su inocencia… Espero que llenen tu vida de muchas sonrisas.
    Un saludo afectuoso

  9. Hola D. Gerardo:

    Lo más maravillosos del mundo, los niños/as.
    ¡Enhorabuena por estas dos nietas!
    Yo tengo una y que le voy a contar estoy tan contenta con ella.
    Un abrazo, Montserrat

  10. Un mundo de niños..eso es maravilloso!!!!
    ..tus nietas son preciosas..la foto de lia besando el caracol..es preciosa..
    gracias por tu comentario
    saludos

  11. ¡Qué preciosidades! Y esa foto del beso al caracol es de lo más tierna.
    Ha sido una bella sorpresa venir hasta aquí, gracias a tu visita.
    Un abrazo

  12. hola Gerardo,paso a saludarte,y decirte que mi blog,está actualizado,por lo que te invito a pasar…poeta!
    muchas gracias
    lidia-la escriba

  13. no escribes mas? si tienes otro blog,por favor me envías la direccion? no estoy en ninguna red social,me fuí de todas
    saludos
    lidia-la escriba

    • No Lidia, no tengo otro blog. Es que me ha faltado “la inspiración”. Tal vez escriba más más tarde.

  14. paso a saludarlo a usted,que ha perdido su inspiración…búsquela,donde sea! la vida es inspiración!
    un saludo
    lidia-la escriba

    blog actualizado,vaya,no se por que se lo coemneto!


Responder

Categorías

