Posteado por: don Gerardo de Suecia | 22 octubre 2012

Unos aforismos (192)

Morirse es viajar un poco
del ramo a la tierra firme.
Stig Dagerman

Antes del matrimonio las mujeres son infelices porque no hay hombre en su vida y después el matrimonio porque no hay vida en su hombre.
Cello

El cerebro es una máquina fantástica.
Empieza a trabajar cuando uno se levanta por la mañana
y no se para hasta que se empiece el trabajo.
Robert Frost

Habla en ira y va a pronunciar el mejor discurso
que te has arrepentido en tu vida.
Winston Churchill

La tierra no puedes cambiar.
Calma tu alma fiero.
Solo una cosa puedes hacer:
Ser bueno con otro hombre.
Stig Dagerman

Qué suerte que haya mentiras.
Piensense si todo lo que se oía fuera verdad….
Albert Engström

El único modo que tener un amigo es que ser uno.
R W Emerson

La mejor manera que ahorrar tiempo es usarlo.
Carl Hammarén

Arrugas se hereda.
Los padres las tienen de sus hijos.
(Desconocido)

Por todos los tiranas hay una excusa.
No es su culpa que el contorno es cobarde.
Olle Hedberg

Hermano, ama a tu prójimo con fuerza!
El odio es un infierno de aprieto.
Olle Holmberg

No es gran cosa ser valiente si uno no tiene miedo.
Tove Jansson

Hombre son como cerillos.
Flamean de repente y después pierden la cabeza.
Gina Lollobrigida

Piensa en que desconocidos son amigos que aún no conoces.
Abraham Lincolm

Hay gente que hablan en el sueño,
incluso cuando duermen.
Henrik Bernhard Palmær

Un hombre verdadero libre es él que sabe declinar una invitación a cenar sin inventar algún pretexto.
Jules Renard

Puedes fracasar muchas veces
pero no eres fracasado antes de que culpes a otros.
Olaus Petri

No haga nada que tus enemigos no pueden saber.
Séneca

Los hombres se puede dividir en dos grupos;
uno que va adelante y hace algo
y uno que viene atrás criticando.
Séneca

El hombre no quiere ser él que es. Quiere ser él que se imagina haber podido ser.
Hjalmar Söderberg

Es un placer ser viejo. Ser joven era un infierno.
Hjalmar Söderberg

Rico es él que tiene los entretenimientos más baratos.
Henry D. Thoreau

Estadística es la ciencia que enseña
que si un hombre tiene un píe en un congelador y el otro en una placa, de media está bastante bien.
Red Top

El arte de ser anfitriona es hacer sus huéspedes sentirse como en casa
aunque desea que lo estaban.
Orson Welles

Él que no está satisfecho de si mismo a menudo habla mal de otros.
(Desconocido)

Él que miente a menudo tiene que tener una buena memoria.
(Desconocido)

 

 


Responses

  1. Me gustó sobre todo la de Lincoln. Buena filosofía.
    Saludos.

  2. muchas gracias por su comentario en mi blog Don Gerardo.
    es bonito pensar que a alguien le gustaría hacer algo como lo que yo hago, con la de cantidad de cosas que yo admiro o me gustaría hacer igual que otras gentes.
    gracias y un saludo.

    vuelva a pasar por mi blog cuando quiera, será bien recibido.

    en cuanto saque un ratito me entretendré leyendo sus artículos, tiene cosas muy interesantes.

  3. Estupenda recopilación de frases Don Gerardo!! Un saludo desde tierras andaluzas!!

  4. Don Gerardo:
    Muy buen trabajo de recopilación, me agradaron todos.
    Un gran abrazo.

  5. Muy buena y didáctica la exposición…

  6. Muy buena recopilacion.

    Vale la pena tomarse su tiempo y leerlas, pensando a continuacion su verdadero secreto.

    Saludos

  7. ¡Me ha encantado! con lo aficionada que soy yo a las frases célebres🙂 “Qué suerte que haya mentiras.
    Piensense si todo lo que se oía fuera verdad….” esta me ha fascinado, no la conocía, y me la guardo como lo que es: un tesoro.
    Me encanta este lugar!!! Lleno de sabiduría y Magia🙂
    Un abrazo inmenso!!!

  8. En estos días tan especiales llegue a ti mi cariño con el deseo:

    Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
    Una luna llena en una noche oscura,
    Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
    Que los problemas te abandonen, los ángeles te protejan, y que la luz te cubra acunándote.

    Para ti y seres queridos Feliz Nochebuena…Feliz Navidad!!!!!

    • Abuela! Muchas gracias por tu comentario. Calienta mi alma y me hace preparado para celebrar la navidad! Feliz Navidad!


Responder

Categorías

