Posteado por: don Gerardo de Suecia | 17 julio 2013

El verano con Lía y Lo – nuestras nietas (204)

Este verano es un poco diferente de los veranos “normales”. Mi mujer y yo, 66 y 68 años de edad, somos “supernannys”, es decir cuidamos a nuestras nietas, Lía y Lo, 4 y 2 años, Imagetodo el verano. Lo hacemos cuando su madre Erika y el padre Martín, nuestro hijo, trabajan. Ellos se han trasmudado un poco más cerca de nosotros y no han encontrado en alguna guardería infantil hasta el 15 de agosto….

Es una una suerte que mi mujer, Kerstin, también estaba en una guardería infantil de niña. Por esto sabe muchas canciones y juegos que puede hacer con las niñas.

A Lo, la de 2 años, le gusta mucho cuando Kerstin juega con sus dedos del píe. A Lía, la de 4 años, le gusta más mirar la tele con Los Pitufos y otros programas para niños.

Pero a los dos les gustan mucho saltar. Saltan en una cosa redonda azul de material elástico. No sé cómo se llama en español, pero es una cosa que afea a todos los céspedes en los jardines donde hay hijos en la familia. Y yo siempre tengo miedo que puedan caerse y que se lastimen…… іpero hasta ahora todo ha salido bien!

Pero lo que les gustan más es bañarse en la pequeña piscina móvil que Erika ha comprado. Entonces sube el nivel del sonido cuando las chicas gritan y se ríen y tiran agua al abuelo. Es casi que las cornejas parecen mirarse sin comprender que está pasando.

Cada tarde damos un paseo con el cochesita doble para niños. Entonces Lo, la pequeña, suele dormirse y Lía a veces quiere ir a píe y estar en el cochecito cuando está cansada. Puesto que viven cerca de un castillo (Rockelsta) hay muchos dehesos con caballos. (La región donde vivimos está muy densa de caballos.)

A veces viene una carreta de dos caballos y a veces una cuadriga, algo que parece muy interesante a las nietas. Pasamos bordes de zanjas abundante de flores y en el cielo se puede oír la alondra y un azor patrola sobre el prado para ver si hay golosinas como ratones y pajaritos abajo.

A veces traemos fresas silvestres cogidas en los alrededores de nuestra casita. Es la abuela Kerstin que las coge. Lía siempre nos pregunta si tenemos fresas silvestres. Ver a las niñas cuando comen fresas es algo que calienta el corazón de los supernannys….

La familia tienen dos cochesitas para niños, uno con un asiento y otro con dos asientos. Un día Lo tenía sueño y Kerstin se fue a pasar con ella en la cochesita con un asiento, (duerme bien el el cochecita). Pero entonces Lia también quería ir en el cochesita donde estaba Lo. Problemas….. Todo resultaba en que Kerstin jugaba tren con las niñas, es decir, fue con una chica una ronda alrededor de la casa mientras la otra esperaba en la otra cochesita, la “estación”. Y yo estaba en la porche cantando una canción para niños que trata de niños en un tren…

Sí, depués de tal día se duerme sin píldoras…..


Responses

  1. Gerardo:
    Este es el primer post que leo hoy y ya me alegró el día.
    Te felicito por las niñas, Lía y Lo, porque son muy bonitas. Me recuerdan cuando mi hija, Melisa, era así de pequeña.
    Felicito también a Kerstin, por jugar con las nietas.
    Lo que tienen en el jardín, podría ser un trampolín (trampoline, in english), o cama elástica.
    ¡Disfruten el verano con las nietas!
    Un gran abrazo.
    Arturo.

  2. Hola Don Gerardo! Es enternecedor, aunque Lo tiene cara de buena pieza jajaj no me extraña que llegues rendido a dormir por la noche.
    Feliz verano!
    (lo que tienes en el jardín es una cama elástica)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: