Posteado por: don Gerardo de Suecia | 15 septiembre 2013

Unos días en el aire sueco (214)

Esta mañana hubo niebla, pero ahora hace sol y pensaba que fue tiempo de escribir otra epístola sobre la vida de verano; haciendo esto también mantengo el conocimiento de mi cuarto idioma ¡El español!
El aire ha estado lleno de muchos seres los últimos días. Las aves migratorias como grullas y gansos, presidente Barack Obama y mi cuñado de Nueva Zelanda y su mujer. Bueno, ¿qué es esto?
Vamos a empezar con el presidente Obama. Es que ha estado de visita en Suecia dos días a camino a Rusia y el mitin de G20. Es muy popular en Suecia y ví en el periódico que en una compañía de seguro, Folksam, el sistema de internet se derrumbó cuando los empleados querían mirar a la llegada de Obama a las 10.00 el 4 de septiembre en sus computadoras. Puedo decir también que la política mundial ha intervenido en mi vida, mida sin importancia alguna. Así es:
Edward Snowden ha revelado como EEUU ha practicado espionaje contra muchos países en Europa y el mundo. Snowden tuvo asilo en Rusia (del presidente Putin). Eso no le gustaba al presidente Obama y en vez de encontrar a Putin ante del mitin de G20 se decidió a visitar a Suecia. ¡Un presidente de EEUU en nuestro país pequeño! Fue la primera vez que un presidente estando en servicio nos ha visitado. El aeropuerto estuvo cerrado durante el aterrizaje de Airforce one. Además, medio Estocolmo estuvo cerrado alrededor de Grand Hotel donde vivía Obama. Las autopistas también estaban cerradas en diversas direcciones alrededor de Estocolmo.
Y el mismísimo día, el 4 de septiembre, vino Christer, el hermano de mi mujer, y su novia Pat de Nueva Zelanda para pasar unas semanas en Suecia y a causa de lo que describía y por los controles rigurosos en la aduana llevaron por lo menos dos horas de retraso, y de esta manera la política mundial a mi casita. Pero a las aves migratorias no las importan visitas de presidente de cualquier país. Y tampoco al pico grande que se bañaba unos minutos en nuestro estanque.
Sí, las aves migratorias. Pasan gansos y grullas sobre nuestra casa por las mañanas y por la tardes en este tiempo del año. Es que comen en un sitio y duermen en otro. Graznana y gritan como locos en su camino. Ayer unos volaron tan bajo que casi chocaron con la cabeza de Kerstin. Es un tiempo de melancolía, el otoño, también nosotros vamos a nuestra “vivienda normal”, se acabó el verano y las flores se marchitan…. Lo que queda es prepararse para el invierno…. (¡uf!)
Pero nos alegramos cuando vemos las grullas, aquellas aves tan imposantes. Aunque son ellas que ponen punto final al verano. Cuando vuelan en una formación de V, sabemos que pronto estarán en Exremadura en España. Allí pasan el invierno.
También podemos oír los somorgujos, aves que normalmente viven más aislados, en lagos pequeños en el bosque y hay muchos en los lagos del norte. Tienen un sonido muy melancólico.
Esta noche mi hijo Martín y su novia Erika van a celebrar el cumpleaños de unos amigos que tendrán 30 años. Entonces es bueno tener los abuelos que que pueden guardar a sus nietas, Lía (4) y Lo (2). Es la primera vez que duermen aquí en la casita, vamos a ver….
Nos hemos preparado con golosinas y patatas fritas (chips). Vamos a comer pescado para cena, un plato que normalmente les gustan. Pero con hijos no se sabe que quieren comer. Un día prefieren un plato y otro día algo diferente.
El sol está bastante bajo este tiempo del año. Discutía el tiempo y las estaciones con mi cuñado. Ahora empieza la primavera en Nueva Zelanda. Nueva Zelanda está frente a frente con Suecia en el globo. Toma más de 30 horas a viajar en avión a Suecia. Y ahora tienen que disculparme. Tengo que pintar la puerta del retrete antes de que caiga el sol y que vengan las nietas. ¡Hasta luego!


Responses

  1. HOLA DON GERARDO. ESTE VERANO VOY A REALIZAR EL TREKKING DE Vasaloppet Y ME GUSTARÍA SABER COMO PUEDO DESPLAZARME DESDE MORA A SÄLEN. ADEMÁS AGRADECERÍA INFORMACIÓN SOBRE EL ALOJAMIENTO EN AMBAS CIUDADES.

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: