Posteado por: don Gerardo de Suecia | 22 septiembre 2013

Cuando la correa de ventilación se desapareció (216)

Un chiste:
Mujer: Hay problemas con el coche. Tiene agua en el carburador.
Hombre: ¿Agua en el carburador? ¡Es ridiculoso!
Mujer: ¡Te digo que tiene agua en el carburador!
Hombre: Tú, tú no sabes que es un carburador. ¿Dónde está el coche?
Mujer: En la piscina….
Así es, la vida con coches tiene sus problemas. Recuerdo una vez cuando mi cecina me preguntó si pudiera ayudarla arrancar su coche, la batería estaba vacía de electricidad. Sí, claro, dije y puso el coche al lado de su coche. Abrí el capo para poner los cables de arranque….. ¡y no encontré nada de batería allí debajo! Pregunté a otro vecino si él podía ver la batería. Él tampoco vio nada que parecía a algún batería. Tuve que mirar en el libro de instrucciones para el uso. Allí aprendí algo interesante OLYMPUS DIGITAL CAMERApero alarmante. La batería estaba ¡ debajo del asiento del conductor! ¿Qué maldito constructor había inventado esto? Tenía que mover muchas cosas, incluso el asiento, para poder usar los cables…. El vecino que me hubo ayudado de buscar la batería dijo: “Vamos a tomar mi coche. Yo sé donde está la batería y no serán problemas poner los cables”. Debajo del propuesto había un tono como: “¿Porqué no compras un Volvo?” o algo así.
Otra vez, una pinchadura en el neumático de la rueda anterior a la izquierda. Afortunadamente a poca distancia de la casita y podíamos conducir el coche a casa. Entonces consultó a otro vecino, Leif. ¿ y dónde estaba el neumático de repuesto? ¿En el maletero? Claro que no, estaba debajo del maletero, afuera del coche. Para sacarla era necesario usar una pequeña manivela… y, por supuesto, estando en el aire libre, con toda la mierda causado de caminos sucios, lluvia, y no sé todo todo se había aherrumbrado… Con mucho aceite y con cara roja a Leif le logró a sacar el neumático, Entonces, otro problema… Para la seguridad y contra robos hay una tuerca que demanda una llave especial para desmontar la rueda! Y la llave estaba en nuestra casa en Flen, 25 km de aquí. Pero a Leif le logró a arreglar también esto. Leif me presto su coche y así buscar la maldita llave en nuestro garaje. Finalmente el neumático estuvo puesto en sitio. ¡Qué vecinos tengo!
No soy supersticioso, les digo, no dudo en poner las llaves en la mesa, ando debajo escaleras sino que me preocupa y no creo que el viernes el decimotercero pueda causar problemas.
Ayer fue tal viernes, el 13 de septiembre, y mi mujer me advirtió que lo fue. Pero yo – problemas ningunos. Fuimos para hacer compras y después ir a la casita. En camino allá, conduciendo en la velocidad permitida, oímos un sonido raro, como si algo hubo roto. Muy misterioso…
Pero después de unos minutos apareció un señal que dijo: La batería no carga, vayase a un taller de Citroën…. Estábamos en poca distancia de la casita y pudimos ir allá sin problemas. Llamé a un taller de Citroën y le pregunté a un mecánico si supiera cuál fue el problema. DEscribí lo que había pasado y el mecánico me dijo que probablemente fue la correa de ventilación que se hubo roto. Me consejo que no ir más en el coche y que llamara para un remolque para transportar el coche al taller.
¡Pero tenía suerte! El seguro del motor dura hasta el 27 de septiembre y la reparación es gratis y el transporte también! Además puedo prestar un coche gratis por tres días.
Y no sé si es mala suerte o suerte o suerte en la mala suerte…….


Responses

  1. Hola D.Gerardo!
    Lo cuentas de una manera amena y divertida, pero qué mal rato se pasa cuando se nos rompe el coche, verdad?
    Como bien dice, ha tenido suerte en la mala suerte, seguro.
    Un abrazo

  2. Yo no entiendo nada de coches, así que espero no tener problemas mecánicos con él. Una vez se me pinchó una rueda y fui incapaz de sacar la nueva del maletero: la tuerca que la sujetaba estaba demasiado fuerte.
    Abrazo!

  3. Don Gerardo, el chiste es muy bueno😀 Y en cuanto a la batería debajo del asiento, quién sabe… quizás una estrategia más de los constructores para hacer que cada vez sea más facil que, al más mínimo problema, tengas que ir al concesionario.

    Por cierto, veo que por ahí el otoño ya comienza a instalarse.

    Un saludo desde la soleada España.

  4. Activo comentarios.

  5. Hola don Gerardo de Suecia, ¡genial el blog! Soy del Blog Albahaca y Limón que ha pasado a llamarse Recetecum, te dejo la nueva dirección: http://recetecum.blogspot.com.es/ ¡Saludos desde España!


Responder

Categorías

