Posteado por: don Gerardo de Suecia | 22 octubre 2013

Qué poeta soy yo…. (217)

Hoy estoy contento
porque he hecho tanto.

He astrillado hojas
marrones, amarillas y rojas.

Que poeta soy yo, que sé rimar en español… Hace tiempo que escribí algo. Tengo que hacer más para que el idioma español no totalmente desaparezca de mi cabeza…

Pero, bromas aparte, aquí viene otra epístola. Cuando pienso en lo que me pasará hoy es muy fácil contener la risa. Así es. Mi año tiene cuatro períodos. No son las estaciones, no, es que cada tres semanas me llama una enfermera para informarme de mi valor de PSA, un marcador de cómo está mi cáncer de próstata. Para ser más correcto, próstata no tengo, porque me la quitaron en una Imageoperación hace 10 años. Después de la operación el valor de PSA estaba bajo unos años, pero después empezó a subir otra vez y tenía que tener tratamiento de radioterapia (35) veces/semanas. El valor de PSA bajó otra vez pero después de un tiempo tuve que completar el tratamiento con hormonas femeninas para disminuir la progresión de la enfermedad…..

Pero hoy va a pasar algo divertido también. Vamos a buscar nuestras nietas en la guardería infantil. Su mamá trabaja por la tarde y el padre no viene de su trabajo hasta después de las cinco por la tarde y la guardería cierra a las cinco.

Cuando están con nosotros, los abuelos, Lía, la hermana mayor (4 años) quiere hacer cosas siguiendo las costumbres. Por ejemplo. A Lía le gusta “mirar la tele” en mi ordenador. Lo que quiere ver son cosas como My Little Pony y Pántera Rosa. Quiere sentar en mis rodillas y tener la foto de la abuela en una mano y el auricular en la otra (hay un auricular en el teclado para que uno pueda telefonear con Skype). Equipado de esta manera suele llamar a My Little Pony y La Pántera Rosa para preguntarles cosas que hacen en las películas en “la tele”. Y el abuelo está dispuesto a apoyar tratando de sonar como My Little Pony y La Pántera Rosa.

Durante todo esto suele dibujar en los papelitos que tengo en el escritorio para anotaciones. Y todo sigue la rutina…

A Lo, la pequeña, le gustan otras cosas. Quiere sentarse con el abuelo para escuchar a canciones para niños. Solo es entonces que puede estarse quieto, porque normalmente viene y desaparece casi al mismo tiempo. Sabe tararear o cantar muchas canciones para niños.

También vamos a dar un paseo mi mujer y yo. Solemos ir en coche a sitios buenos para pasear. Vamos a Yxtaholm , por ejemplo, donde hay una mansión blanca muy hermosa. Allí hay una ronda alrededor de un lago que es muy lindo.

A veces paseamos en Harpsund, una mansión donde el primer ministro de Suecia está a veces. También allí hay un lago.


Responses

  1. 🙂 bonita poesía. Le pongo voz de pantera rosa? jajajaj
    Un abrazo Don Gerardo. Le deseo muchos años junto a sus nietas y que yo le siga leyendo.

  2. Don Gerardo hace tiempo no tenia noticias de usted me alegro que estè bien y practicando aun spanska yo mañana retomare mis estudios de svenska para no olvidar el idioma o cuando retorne a Suecia tendrè que partir de cero en Komvux SFI Norrkôping nuevamente saludos y espero siempre poder tener el agrado de leerlo.

    • Pilar! Buena suerte con los esstudios. Si tienes tiempo podrías visitarnos en Flen, que no está tan lejos de Norrköping. Si necesitas ayuda con el sueco, la tienes aquí!

      • Hola Don Gerardo pasé solo a saludarlo desde mi trabajo en la Policia de Investigaciones de Chile un abrazo.

      • A tí un abrazo de Suecia!

  3. Me alegro de verte feliz y por esas fotos que nos regalas.

  4. ¡Don Gerardo!¿Qué le has hecho a tu blog que está nevando?😀

    • Perico! Para decir la verdad – no sé que ha pasado….??? Tal vez sea una función en WordPress que lo hace, yo no he hecho nada. Pero en Suecia está nevando ahora. Y tenemos una tormenta que se llama Sven.


Responder

Categorías

