Posteado por: don Gerardo de Suecia | 03 diciembre 2009

Genio con reservas (72)

Siempre he admirado a gente como Einstein, Newton, Darwin y otros científicos que han hecho cosas con mucha importancia para la humanidad. Ellos son genios simplemente. Por trabajo duro y una voluntad de saber cómo es el mundo han obtenido fama por sus esfuerzos. Ahora, queridos lectores y escuchadores, yo también puedo llamarme genio. Y entonces caviláis, ¿qué ha hecho ahora para llamarse genio? ¿Algúna invención? ¿Un descubrimiento? No, nada de esto. Yo como tantos otros estoy afectado por la pestilencia japonesa que se llama SUDOKO. He dejado los crucigramas – son demasiados fáciles. Solo es sudoko que vale.

Y claro, machacando se aprende el oficio. Después de un año desplazando a cifras en cuadrados con nueve cuadros he obtenido un poco de habilidad de esto.

Suelo hacer el sudoko que hay en mi periódico DN. Avanzaba de fácil a muy difícil y me sentía muy contento del avance.

Entonces, de repente, el periódico cambio de sistema de sudoko. También ahora hay diferentes niveles de dificultad, pero fácil es ahora como difícil en el otro sudoko y muy difícil es superdifícil etc. Pero yo, optimista como siempre, elegía el nivel más avanzado en seguida. Después de veinte minutos pensando y cambiando y no sé lo todo – ningún resultado. Nada.

Otra vez, lo mismo. Mi confianza en mi mismo empezaba a desaparecer y tenía que elegir un nivel más bajo. ¡Qué desgracia!

Pero un día traté otra vez con el nivel muy avanzado y lograba solver el sudoko en 8.11 minutos! Las lágrimas estaban cercas y casi sufrí un colapso de alegría…..

Y el nivel más avanzado se llama Genio. Es por esto puedo llamarme genio yo también. Solo hay un problema. Llegué al noveno lugar con 8.11 y el ganador tenía 5.56…. Es decir, soy un genio con reservas…

Si tú crees que eres un genio puedes probar el sudoko en esta dirección: http://www.dn.se/webbspel/sudoku/

!Buena suerte! (mr g)

En sueco/På svenska

Geni med reservationer (72)

Jag har alltid beundrat folk som Einstein, Newton, Darwin och andra vetenskapsmän som har gjort saker med stor betydelse för mänskligheten. De är helt enkelt genier. Genom hårt arbete och en vilja veta hur världen är har de blivit berömda för sina ansträngningar.

Nu, kära läsare och lyssnare, kan även jag kalla mig geni. Och då tvekar ni, vad har han gjort för att kalla sig geni? Nån uppfinning? En upptäckt? Inget av det. Jag som så många andra är infekterad av den japanska pest som kallas SUDOKO. Jag har lagt av med korsord – de är för enkla. Det är bara sudoko som gäller.

Och det är klart, övning ger färdighet. Efter ett års flyttande av siffror i kvadrater med nio rutor har jag uppnått en viss färdighet på detta. Jag brukar göra sudokot som finns i min tidning DN. Jag avancerade från enkelt till mycket svårt och kände mig mycket nöjd med framgången.

Då, helt plötsligt, ändrar tidningen sudokosystem. Även nu finns svårighetsnivåer, men lätt är numer som svårt i det andra sudokot och mycket svårt är supersvårt o s v.

Men jag, optimist som alltid, valde den svåraste nivån på en gång. Efter tjugo minuters tänkande och flyttande och jag vet inte allt – inget resultat. Inget alls.

En gång till, samma sak. Mitt självförtroende började försvinna och jag måst välja en lägre nivå. Vilket elände!

Men en dag försökte jag igen med den avancerad nivån och lyckades lösa sudokot på 8.11 minuter. Tårarna var nära och jag kollapsade nästan av glädje…. Och den svåraste nivån kallas Geni. Det är därför jag också kan kalla mig geni. Det finns bara ett problem. Jag kom på nionde plats på 8.11 minuter och vinnaren hade 5.56… D v s, jag är ett geni med reservationer….

Om du också tror att du är ett geni kan du prova sudokot på en här adressen:

http://www.dn.se/webbspel/sudoku/

Lycka till! (mr g)


Deja un comentario

Categorías