Posteado por: don Gerardo de Suecia | 17 agosto 2010

Entre mala hierba (126).

Volver a su casa después de un verano en el campo puede ser una sorpresa. ¡Que han crecido las rosas! ¡Y las campánulas! Y las anémonas, que lindas son. Y la mala hierba, hay por todas partes. En el camino en la entrada al garaje, en el césped, en los arriates, y en las rosas. Especialmente en las rosas. Y especialmente la correhuela mayor, en sueco “snårvinda” que significa una planta que trepa en las malezas. Aunque es una de nuestras plantas más hermosas es una mala hierba. Hay un tipo de correhuela, la ipomea tricolor, con flores azules, que se cultiva también en Suecia. En España es muy popular entre los suecos que tienen casas allí.
Bueno, esas flores tienen una característica muy irritante. Trepan en otras plantas y es casi imposible quitarlas de por ejemplo rosas. Y con las rosas es aún más complicado, por que tienen espinas, que hacen que es muy difícil de quitar y además uno se hace daños con las espinas. Cuesta mucho trabajo y juramentos renovar a una rosa atacada por esa maldita planta. Lo he hecho yo esta mañana y mis manos y mis brazos tienen rasguños en zigzag. Pero a Kerstin le gustan y ella las dejan crecer “porque las flores son tan lindas”, ¡por favor! Un jardinero no puede razonar así.
Pero el trabajo aún más riesgoso es pintar la casa. Queda un poco del verano pasado. Siempre queda un poco cuando yo hago algo…. Lo que queda son las partes más arriba y las partes de difícil acceso y la casa parece tener fiebre tifoidea en verde. Y que dicen los vecinos…??
Pero con una escalera y poco de valor todo estará arreglado hasta el invierno. Para las partes más arriba, la fachada lateral por ejemplo, tengo que alquilar un “skylift”, no sé cómo se llama en español – no hay en Wikipedia. Y cuesta 100 euro por un día…
Yo quiero hacer todo con escalera, pero Kerstin dice: “No, no con tu contrapeso, en una escalera tan arriba”.
Pues, hoy llueve, y no tengo que pintar algo hoy.

Deja un comentario

Categorías