Posteado por: don Gerardo de Suecia | 26 agosto 2010

Un vistazo en el guardarropa (128)

Durante los últimos años mi peso ha aumentado y bajado. Y cuando pesaba más, 112 kilo (soy alto, 190 cm) pero era demasiado. Durante un período trabajaba para adelgazar y lograba alcanzar 100 kilo. Y como el optimista que era compraba pantalones que iban bien con el peso nuevo.

Pero mantener el peso no es fácil, especialmente no si uno tiene trabajo como profesor. No me movía mucho en mi trabajo. Y cuando viene el invierno y la navidad…. Mi mujer es profesora de hogar y quiere que tengamos una navidad tradicional con todos los platos navideños. Y mi carácter es un catástrofe. Entonces comprendéis que pasaría, aumenté otra vez, y tenía que decir adiós a todos los pantalones chinos. Colgaban en el guardarropa, como acusándome porque no podía vestirme con ellos.

Pero, ahora, cuando soy jubilado, tengo todo el tiempo del mundo a entrenar y trabajar fisicalmente. Todo el verano, por las mañanas, cuando mi mujer dormía, iba en bicicleta 20 – 25 km. Y claro, trabajaba cada día con algo en la casita. Aquí en Flen doy paseos y lucho con la mala hierba. Trato de dar un paseo de 4 km por la mañana después de una gira, 20 minutos en la bicicleta. Y esta mañana toqué a 102 kilo en la balanza! Una vez o dos veces hago footing, no muy rápido, pero no ando por lo menos. Ahora aspiro a adelgazar hasta 100 kilos en diciembre.

Y esta mañana, saqué los chinos del guardarropa para probármelos. Y pasó un milagro, podía tener dos de los chinos. Y si soy tenaz puedo pasar la navidad sin catástrofes gastronómicos!


Respuestas

  1. Enhorabuena por sus esfuerzos.
    Sin embargo, creo que, aparte del ejercicio físico, lo principal para adelgazar es la alimentación. Pero a los que nos gusta comer nos es difícil aceptar la disciplina en las comidas y tendemos a gratificarnos con ella por ser algo muy placentero para nosotros.
    La ayuda de un buen dietista o de un endocrino es inestimable para obtener buenos y duraderos resultados.
    Perdone por mis consejos no pedidos y reciba un cordial saludo.

  2. Al igual que usted, tengo dos blogs. Uno, «Aceptando lo que venga», lo ha visitado usted recientemente. Cosa que le agradezco.
    Sin embargo, tengo otro que está pensado para gente que tiene prisa, caso que no es el suyo, y tiene la peculiaridad de que todos los escritos tienen cien palabras o menos. Se llama «Todo a cien (o a menos)» y está en la dirección siguiente:
    http://carlanca.blogspot.com/
    No lleva mucho tiempo el leer cada artículo.
    Si le apatece visitarlo quizás le agrade.
    Un cordial saludo desde España.

  3. Felicidades por tu blog Gerardo (he leido en las novelas de Mankel que el tuteo es normal en Suecia, ¿es verdad?).
    He llegado a tu blog por casualidad y me han resultado muy «refrescantes» tus artículos.
    Tu español es estupendo, es una gran idea escribir el blog para recordarlo.
    Me da mucha envidia ver cuanto llevas escrito, yo he comenzado uno hace poco (pacomqz.blogspot.com) pero tengo poco tiempo para escribir.
    Felicidades de nuevo.
    Saludos
    Paco

    • Paco!

      Gracias por tu comentario tan amable. Sí, hacer un blog/podcast para recordar el español es una buena idea. Y sí, el tuteo es lo normal aquí en Suecia. Desde unos treinta años un señor Bror Rexed en la Dirección Nacional de Sanidad y Bienestar Social decidió a tutear a sus empleados y «mandaba» que los empleados hacían lo mismo con él. Se llamaba «du-reformen», la reforma de tutear o algo así.
      Tienes que pensar que soy jubilado y tengo mucho tiempo para escribir en mi blog. Lo que me faltaba unos meses er ganas de escribir, pero con comentarios como los de tí y otros continuaré!
      Espero que tengas tiempo a hacer un blog tu también!


Deja un comentario

Categorías