Posteado por: don Gerardo de Suecia | 20 agosto 2013

Los alrededores y un poco más (210)

 

Hoy es domingo y mis vecinos parecen totalmente locos – y los perros también. Un vecino parece construir una nueva casa porque está amartillando tablas desde las siete por la mañana hasta las once por la noche. Otro vecino está cortando el césped sin que sea realmente OLYMPUS DIGITAL CAMERAnecesario, porque un verano tan seco como este no hemos visto en la memoria de los hombres. Pero, claro, si uno siempre corta el césped los domingos a las cinco por la tarde…..

Un poco más lejos se oye el ruido de una máquina  que corta hierba con una tira de plástico rotando. Mierda, ¡ qué sonido! Hace que los nervios se alargan no sé cuanto. Y para colmo, algún idiota ha puesto la ruta de los aviones sobre nuestra casita, bastante arriba de nosotros pero se oye el sonido. Y sobre todo estos dos perros, ladrando sin cesar (ahora puedo disfrutar el ruido de una sierra de motor también). He pensado en que debía hablar con la señora que tiene los lobos, pero hace demasiado calor, lo haré un día más templado….

(¿Y qué va a pasar con la setas? No hemos tenido lluvia aquí desde hace mucho tiempo. Nuestras cantarelas van a secar hasta que mueran).

Es raro, todos parecen estresados, incluso la ardilla que corre en los abetos como fuera poseída.

Aunque no sea una hormiga obrera me siento un poco preocupado pensando en todo lo que debía hacer. Debía cortar el matorral detrás del retrete, pero me disculpo porque hace demasiado calor. También debía escardar la mala hierba (que, afortunadamente, no crece tanto cuando hace mucho calor) en la vereda, pero tengo problemas con mi espalda y no quiero arriesgar de empeorarlos. Debía podar los abedules, porque cuelgan hacia abajo y tocan el coche y nuestras cabezas cuando los pasamos. Pero prefiero escribir un poco más en mi blog.

(A propósito el blog. He hecho una pausa en las publicaciones de episodios. Es que un amigo y colega mío se suicidio hace un año y medio y no he sentido ganas de escribir mucho. Y, quiero añadir, el blog tengo para  no olvidarme del español, el idioma que aprendía durante tantos años. Por favor, si usted encuentre errores y si tenga tiempo, corrijame. No tengo otro profesor que mis lectores…..)

No hay mucha gente que puede ver una pala estar semanas en el cuadro sin usarla para cavar – yo puedo. Pero, lo que no puedo es dejar el tubo de desagüe en la cocina sin arreglar. Y esto significa que tengo que abrir el pozo colector, trabajar con la manguera son los manos en el agua sucia y que huela a mierda… Qué asqueroso!


Respuestas

  1. Las tareas se acumulan una tras otra en el verano, sobre todo si se tiene una casita de campo, donde se supone que vamos a descansar :).
    Yo también tengo mínima tolerancia el ruido, yo que si que vivo y soy de un país ruidoso y gritón, por eso me busqué un piso en las alturas.
    En cuanto a la sequía veraniega, en Suecia supongo que será esporádica, el otoño sueco, que supongo será muy corto, está a la vuelta de la esquina y los problemas de las plantas y las setas se solucionarán. Aquí si que podemos tener problemas de que durante una serie de años no haya setas, porque los veranos, son secos, muy largos y calurosos y en cuanto empieza llover un poco comienza el frío y ya no salen,

    • Hesperatusa! Hoy solo oigo el canto de unos pájaros y mi vecino con más máquinas está en otro sitio. Voy a disfrutar!

  2. Se están acumulando las tareas, así que mejor organizarse porque se van colocando una a una sobre nuestros hombros y sobre nuestra conciencia y llegan a pesar mucho.
    Siento lo de tu amigo, tengo una experiencia similar y sé de lo que hablas.
    Un abrazo.

    • Lopillas! Gracias por las frases. Es bueno saber que uno no está sólo con los problemas!


Deja un comentario

Categorías